Reseña Historia De La Denominacion Aiec En Colombia
Enviado por Leyed7833 • 28 de Octubre de 2014 • Informe • 2.104 Palabras (9 Páginas) • 2.781 Visitas
RESEÑA HISTORIA
RESEÑA HISTORIA DE LA DENOMINACION AIEC EN COLOMBIA
La actual Denominación de Iglesias Evangélicas del Caribe AIEC, fue fundada en el año 1937 por los esposos Enrique y Susana Strachan, misioneros europeos quienes también fundaron y dirigieron la Misión Latinoamericana de Miami. La historia de la AIEC se ha dividido en cinco épocas distintas, resumidas así:
1. DE LA ÉPOCA DE LA SIEMBRA DE LA PALABRA (1937 - 1945).
En este periodo se dio inicio a la obra en las principales ciudades del antiguo departamento de Bolívar, como eran: Sincelejo, Montería, Cartagena y Magangué. La siembra fue realizada por misioneros y misioneras de distintas nacionalidades.
2. DE LA ÉPOCA DE ORGANIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN (1945 - 1958).
En 1945 se organiza la obra, y se adopta el nombre inicial de Asociación de Iglesias Evangélicas de Bolívar y se aprueban los primeros estatutos de la Asociación. En 1953 se cambia el nombre de Bolívar por Caribe, quedando entonces Asociación de Iglesias Evangélicas del Caribe (AIEC).
3. DE LA ÉPOCA DEL PRIMER AVIVAMIENTO (1958 - 1975).
Es el tiempo durante el cual se dio un mover del poder de Dios manifestado en señales, prodigios, milagros y un crecimiento extraordinario en la naciente AIEC. También hubo cambio en el liderazgo, liturgia y doctrina. Por otra parte en 1962 se obtiene la personería jurídica civil 1785 de la Gobernación de Bolívar.
4. DE LA ÉPOCA DE REORGANIZACIÓN (1975 - 2000).
Es una época de reformas en los estatutos y entra en vigencia un nuevo reglamento interno. Se producen cambios significativos en la estructura administrativa. Se obtiene la personería jurídica especial 595 del 8 abril de 1997, y recibimos el nombre por parte del ministerio de interior y de justicia de Denominación Eclesiástica; y se conservó el nombre de Iglesias Evangélicas del Caribe y se cambió la sigla por el nombre propio de AIEC, quedando definitivamente como Denominación Iglesias Evangélicas del Caribe AIEC.
5. DE LA ÉPOCA DEL AVIVAMIENTO INTEGRAL. (2001...).
Esta época inició con una convocatoria de todo el liderazgo representativo de la AIEC, que se conoció como "Consulta de Tolú" en Agosto de 2001. En esta consulta se propusieron realizar cambios fundamentales en la estructura, la visión y la misión de la AIEC.
Estos cambios se fueron realizando dejando como resultado una nueva definición de avivamiento, que se ha evidenciado en la presencia manifiesta de Dios en: Crecimiento numérico, ampliación y construcción de nuevos templos, economías solidas de las iglesias, mayor estudio y responsabilidad con la Palabra, renovación de nuestros pastores, un liderazgo creciente y mayor impacto social en las comunidades, manifestación del poder de Dios con señales milagrosas.
RESEÑA HISTORIA DE LA IGLESIA PRINCIPE DE PAZ AIEC EN CHIGORODO
RESEÑA HISTÓRICA DE CHIGORODÓ
Fecha de fundación: 28 de febrero de 1878
Nombre del/los fundadores (es): José de los Santos Zúñiga, María Paredes, Celestino Díaz y Manuel Correa
HISTORIA:
No existen muchos documentos certificados sobre los inicios de este municipio, a no ser por las crónicas generales de toda la región donde está asentado, Urabá. Se sabe que fue una región típica de conquistadores e indígenas peleando codo a codo. Cuando comenzó a organizarse la Colombia actual, eso sí se conoce, Chigorodó pertenecía al distrito o municipio de Turbo.
Existen registros de que en 1912 se produjo una ordenanza del gobierno de la Provincia de Antioquia, la número 10 del citado año, cuando el gobernador Clodomiro Ramírez ordenó separar de Turbo una franja de tierra del río Jurado para ser agregada al río Pavarandocito. Fue en estas fecha, separación y ordenanza, cuando fue creado oficialmente el municipio de Chigorodó.
”Chigorodó” significa, en lenguaje indígena, “Río de Guaduas”. Este poblado, hacia 1878, se llamó también Nombre de Dios. También se ha llamado “El Crucero”. Que se sepa, en los años de 1880 y hasta 1910, algunos explotadores de tagua se asientan en Chigorodó.
En 1915, la ordenanza 52 del 27 de abril erige en categoría de municipio a la localidad de Chigorodó. En este año, ante la disminución de la explotación de la tagua, sus habitantes emigran a otras zonas y se comienza a cultivar en la zona arroz y cacao, y es también en esta época cuando comienza en el lugar la explotación de la madera.
En la actualidad, Chigorodó sigue siendo ese municipio caluroso pero con grandes ríos frescos en los que es posible nadar o hacer recorridos en bote. A su lado se levanta la Serranía de Abibe, gran reserva hídrica de la subregión Urabá. Su economía depende del banano, uno de los principales productos de exportación de Colombia, y de la ganadería, que atrae a muchos visitantes a sus tradicionales subastas, las más concurridas de toda la región
RESEÑA HISTÓRICA DE COMPASSION
La obra internacional de Compassion en el ámbito de los apadrinamientos de niños empezó hace más de 50 años. Todo comenzó con el compromiso de un hombre: el evangelista norteamericano Everett Swanson.
50 años de historia
El nacimiento de Compassion se remonta a 1952, cuando el pastor evangélico Everett Swanson se fue a Corea para evangelizar a las tropas norteamericanas empleadas en el conflicto entre norte y sur del país. Había visto con sus propios ojos el desastre causado por la guerra y los daños irreversibles que la misma provocaba en la vida de miles de niños. Su mente no podía olvidar aquellas terribles escenas: camiones recogiendo cuerpecitos sin vida, amontonados como trapos en los bordes de las carreteras; miles de niños abandonados, huérfanos de ambos padres; pequeños que ya no tenían a nadie con quien poder contar. Parecía que nadie iba a cuidar de sus destinos y su corazón estaba literalmente destrozado.
Durante el viaje de regreso hacia su casa, el ronroneo del motor del avión parecía decirle "Y ahora… ¿qué harás? ¿Qué piensas hacer?".
Tenía que actuar inmediatamente. Pero ¿cómo? y ¿con qué medios financieros?
La respuesta no tardó en llegar. En cuanto el avión aterrizó en Seattle, alguien le dio 50 dólares "para Corea" y, en su casa, le esperaba un cheque de 1.000 dólares. Eso representó para él la aprobación por parte de Dios a su proyecto. A través de las campañas de evangelización en los Estados Unidos, empezó a recaudar dinero para ayudar en principio a un primer orfanato
...