Resumen De Quien Se Llevo Mi Queso
Enviado por dani0123sanchez • 14 de Julio de 2013 • 342 Palabras (2 Páginas) • 361 Visitas
¿Quién se ha llevado mi queso?
Es cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan ‘’Queso’’. El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso una actividad como correr o jugar fútbol.
Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él por qué cree que la hace feliz, Si lo consigue, casi siempre se encariña con él y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.
En el cuanto el laberinto, ‘’el laberinto’’ representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en la que vives o las relaciones que mantienes en tu vida. Los ratones Escurridizo y Fisgón forman la parte de nosotros que deberíamos mostrar, el estar siempre alerta, sin confiarse y olfateando el cambio como Fisgón, y con la mente abierta para aceptar los cambios y actuar siempre que sea preciso con rapidez como escurridizo. El autor intenta, mediante este breve cuento, hacer un símil con la vida real, ya que el laberinto es nuestra vida, que nos presenta dificultades pero si no te rindes, acabas saliendo adelante. Aunque nosotros en la vida real, como los personajes humanos del cuento admiten, somos más como Haw y Hem, incluso la mayoría más como Hem, aunque no lo queramos reconocer, que se niega a ver la realidad y se encierra en sí mismo por miedo a que el cambio sea contraproducente para él, sin ver en realidad, que los cambios pasan, estés o no preparado para ellos.
La moraleja: Ante un cambio en una situación de la vida cotidiana, cada persona reacciona de una manera diferente. De este libro es que cada uno debe confiar en lo que quiere hacer y no dejar de luchar por cualquier cambio que hay en la vida siempre con optimismo y confianza.
...