Resumen De Super Size Me
Enviado por alejandra9908 • 11 de Septiembre de 2014 • 641 Palabras (3 Páginas) • 964 Visitas
Un gusto a cambio de Salud
El director americano Morgan Spurlock creó un documental llamado “Súper Size me” en el año 2004, con el fin de demostrar que la comida de McDonalds, una de las cadenas más importante del mundo, ocasiona daños en la salud y problemas de obesidad.
En Estados Unidos el sesenta por ciento de la población tiene sobrepeso, la mayoría por ingerir comida chatarra, en un país donde comer en exceso se ha convertido en el segundo vicio más peligroso, luego del cigarrillo y con más de cuatrocientas mil personas víctimas de las calorías, azucares y grasas, es necesario informar de manera clara y sencilla para la comprensión de todos y así crear conciencia sobre el daño que causa una mala alimentación.
Por ello el director y también protagonista Spurlock, sometió su cuerpo y mente al consumo diario, y con diario me refiero a desayuno, almuerzo y cena de los alimentos ofrecidos por McDonalds durante treinta días.
Antes de comenzar la nueva dieta, Spurlock visitó a un nutricionista, un gastroenterólogo y un médico general, para conocer su peso y si su cuerpo estaba en condiciones de soportar ese cambio repentino en su alimentación. Ellos, durante todo el mes siguieron haciéndole chequeos para ver qué efectos provocaba la ingesta de aproximadamente quinientas calorías diarias.
Una vez iniciado el proceso se decidió a probar todo el menú de McDonalds y con una ley que decía que si le sugerían agrandar su combo lo aceptaría, de allí viene el nombre “Súper Size me” Dame una Súper Talla en español.
A parte de subir cinco kilogramos la primera semana, su cuerpo perdió energía, su ritmo cardíaco de aceleró, hubo disminución en la actividad sexual y sintió fuertes dolores de cabeza cuando no estaba ingiriendo el “McCombo”.
Durante el documental, realiza encuestas a personas en la calle, sobre si prefieren la comida chatarra ante cualquier otra, siendo la respuesta positiva en todos los casos.
La adicción a este tipo de alimentos comienza desde temprana edad, desde que llevamos a nuestros hijos a comer la primera hamburguesa se crea una especie de vínculo ha mediado que pasan los años, sin dejar atrás el exceso de propaganda y publicidad de estos establecimientos donde se convierte casi en una necesidad ir y comer hasta quedar completamente satisfechos. McDonald, invierte un billón de dólares en publicidad alrededor del mundo, esto abarca televisión, vallas publicitarias, folletos, radio, etc.
Durante el mes que Spurlock estuvo en esta dieta, se podía ver la diversidad de personas que asisten al establecimiento diariamente incluso con la misma frecuencia que lo hizo él.
Al finalizar el proceso los efectos fueron notables en su peso y su cantidad de triglicéridos, colesterol y grasa corporal aumentó, además de su mal estado mental, sueño, cansancio y depresión.
Según los especialistas le
...