Resumen Del Circo De Las Mariposas Basados En El Liderazgo
Enviado por jacrhjk • 9 de Mayo de 2015 • 487 Palabras (2 Páginas) • 3.122 Visitas
EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS
El pequeño cortometraje El Circo de las Mariposas nos habla sobre el liderazgo emocional que tiene el señor Méndez quien es el dueño del circo, ya que llega a incentivar y motivar a Wild una persona que se siente repudiado por los demás por su defecto físico, pero el Señor Wild no lo ve así lo ve como una persona magnífica la primera vez que lo ve y se lo dice, pues así es el líder hace ver lo importante que es cada trabajador. También lo que nos demuestra esta historia enfocándonos al liderazgo es que el Señor Méndez lo acepto en el grupo, en ningún momento se dirige a él refiriéndose a ninguna de sus discapacidades, pues ve a Will con otros ojos, con unos ojos que son capaces de ver mucho más allá de la pura apariencia y lo hace sentir igual a los demás, podemos ver uno de los ingredientes básicos del liderazgo que es expresar pasión por una vocación, profesión, línea de conducta a los subordinados hacia una visión. Tolstoi dijo que las esperanzas son los sueños de los hombres despiertos. Sin esperanzas no podemos sobrevivir, ni mucho menos progresar. El líder que comunica pasión les da esperanzas e inspiración a otros y esto lo vemos cuando el Señor Méndez le dijo: “No seas tan obtuso de ver la belleza que puede venir de las cenizas”, llegando a dar esperanzas a Will.
En base al cortometraje del Circo de las Mariposas el liderazgo emocional es imprescindible a la hora de liderar porque los seres humanos actuamos básicamente por emociones y a la hora de convencer y motivar tenemos que estimular las emociones.
Cuando lideras es importante que muevas las emociones de la otra persona para influenciarla de tal modo que el liderazgo sea pan comido.
Hay personas que con su vocabulario autoritario consiguen mandar a otras personas pero este tipo de mandato crea resentimiento que a la larga es muy negativo y crea además mucha rebeldía. A nadie le gusta el típico amigo marimandón, los amigos suelen quedar hartos de una persona así.
En cambio si logras hacer que otra persona empatice y entienda el asunto igual que tú lo entiendes, lograrás un liderazgo emocional perfecto y la otra persona hará lo que tú quieras, al igual que el dueño del circo que poco a poco gano la confianza de Will haciéndolo sentir importante, motivándolo, siendo un maestro del lenguaje corporal y un mago de las emociones. Sabiendo qué, cuándo y cómo decir las cosas. No solo en el momento oportuno sino elogió las palabras adecuadas como “Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo”, así logró el objetivo llegando a alzar más el autoestima. Tuvo que utilizar palabras emocionales y conjuntos de frases que provoquen emociones para motivar, lo mismo es en el liderazgo emocional agarrar al subordinado en base a sus emociones.
...