Resumen El Cohete De Ray Bradbury
Enviado por masc4432 • 20 de Noviembre de 2014 • 435 Palabras (2 Páginas) • 10.663 Visitas
Habiendo leído el texto titulado El cohete del escritor estadounidense Ray Bradbury puedo decir que es un relato que te hace reflexionar mucho acerca de la vida y del verdadero significado de la felicidad. A pesar de ser una historia un tanto breve te hace pensar demasiado y te remueve la conciencia.
El escenario es una sociedad futurista donde un hombre común tiene un sueño y trata de hacerlo realidad. Este argumento ya despierta en mi un tatuaje que llevo impregnado en mi ser, el de ser un soñador. Desde pequeño siempre he tenido una tendencia a pasar gran parte de mi tiempo imaginando posibilidades y escenarios donde yo soy feliz. Pero conforme fui creciendo mi concepto de felicidad fue cambiando y hoy entiendo que la felicidad no necesariamente implica tener mucho dinero o bienes materiales, que basta con tener salud y alguien que te haga compañía. En el caso del protagonista, Fiorello Bodoni, su felicidad se encontraba en viajar al espacio y conocer Marte, pero conforme pasa el cuento termina dándose cuenta que su verdadera felicidad estaba en hacer felices a sus hijos y su esposa.
Otra cicatriz que removió en mi el texto de bradbury fue la de anteponer la felicidad de tus seres queridos antes de la tuya, al igual que Fiorello yo creo que la felicidad esta en hacer felices anidándolos directa o indirectamente, Ver una sonrisa dibujada en el resto de una persona agradecida no tiene precio, son cosas que aveces para nosotros no tienen ningún significado pero que puede cambiar el mundo de otras personas.
Cuando uno hace sacrificios por el bien de otras personas sin esperar nada a cambio el resultado es una satisfacción que no se logra con ninguna otra cosa, ni todo el oro del mundo pudría igualarlo. Bradbury nos expresa esto en su relato y nos hace darnos cuenta de que la felicidad es algo que todos queremos poseer pero que realmente poco sabemos en que consiste, aveces la felicidad puede estar en donde uno menos se lo imagina e inclusive pudo haber estado todo el tiempo contigo y no habías notado que ya la tenias
Así pues, si mi piel tuviera tatuajes que mostraran mi vida y mi personalidad tendría una luna que se traduce como los sueños y la imanación que han marcado el transcurso de mi vida desde niño, dos manos unidas que simbolizan la ayuda y el sacrificio propio para con los demás y por ultimo un rostro con una sonrisa en señal de que a pesar de cualquier circunstancia la felicidad siempre saldrá a relucir y nada me apartara de ella.
...