Resumen, para tener acceso un buen trabajo
Enviado por • 8 de Mayo de 2014 • Informe • 451 Palabras (2 Páginas) • 276 Visitas
Mi yo profundo
Yo Marianela Edith Hormazábal Pérez, nací un día Viernes 23 de Diciembre de 1977 a eso de las 11 horas, Silvia Pérez Gonzáles mi madre, me tuvo en el Hospital Herminda Martín de Chillán.
En el sector conocido como Camino a las mariposas en Chillán, donde pasé los primeros años de mi vida, fue en el año 1982, donde aparece el primer hito de mi existencia y que sin lugar a dudas incidió en lo introvertida que soy, ya que mi madre decide llevarme a vivir con mis abuelos paternos, la señora Sara Rivero Rivero y señor Alberto Hormazábal Muñoz, con ellos experimenté mis primeros años de escolaridad, el Colegio Adventista de Chile fue quien me albergó, debo explicitar que el nombre de la profesora Elizabeth Ardabán toma relevancia, ya que es ella quien mecanizó en mí el proceso de lecto-escritura. En esos años mis recuerdos son vagos, algunos de dulce y otros de agraz, aunque el cariño de mis abuelitos y tíos era el suficiente, añoraba estar con mi madre, lo que sucedió en el año 1989, a la edad de 11 años, mi madre ya se había casado y yo ya tenía cuatro hermanos más. En Chillán, mis labores eran solo estudiar y en la medida que avanzaba el tiempo, me correspondió ayudar en los quehaceres del hogar, también colaboré en la crianza de mis cuatro hermanos, así terminé mi enseñanza media. No pude estudiar en la Universidad, debido a que los recursos escaseaban, lo que me obligó a trabajar y es ahí donde conocí el amor. Desde ese día mi vida cambió, tanto así que el 2008 dejo la casa de mi madre, para vivir mi independencia, formando un hogar. Luego de tres años de vivir solos, el test de embarazo mostraba sus dos rayitas, lo que a la semana se confirmaba, el doctor me dio la noticia que sería madre.
A las 13:26 del 6 junio de 2011 en Clínica Las amapolas de Chillán nace mi hijo Julián Merino Hormazábal, un fiel retratro de su padre que comienza a llenar mi existencia.
De ahí hasta mi presente en Inacap Chillán… Ustedes se preguntarán ¿Por qué estoy tan feliz hoy día estudiando Técnico en Enfermería?, muy simple ya que siempre soñé con estudiar una carrera relacionada con la salud… ahhh y ¿Por qué en Inacap? Simplemente porque está acreditada, me entrega confianza y además los horarios también fueron decisivos…
¿Cómo me veo en unos años más? Espero que a mediados del 2016 me encuentre titulada, para acceder a un buen trabajo, y por supuesto pensando en ir creciendo profesionalmente, sin olvidar que quiero que crezca la familia, eso sí, no antes del 2017…
...