Retratos de una obsesión
Enviado por victorialra • 4 de Octubre de 2015 • Ensayo • 716 Palabras (3 Páginas) • 216 Visitas
Asunto: Lara Noya Ana Victoria, Reseña
Ing. Civil 1ºA
Retratos de una obsesión
La película desarrolla la historia de Sy, un trabajador de una tienda de revelación fotográfica que se encuentra en un supermercado, este personaje podría parecer algo extraño, pero realmente caracteriza ser solitario, “de pocos amigos”, una persona tímida. En mi opinión Sy vivía una vida deprimida, pues no tenía una familia, ni a quien brindarle amor, es por eso que adquirió una obsesión hacia el trato a sus clientes, a su trabajo, porque es la manera en la que él sentía compañía; sin embargo, esa obsesión se volvió algo exagerada, dentro de sus relaciones conoce a la familia Yorkin, que pareciera ser la “familia ideal”, y comienza a imaginarse parte de ella, y busca la aceptación a través de buenos gestos o acciones, que le permitan acercarse, pues para una persona necesitada de amor no le importa realizar cualquier acción con tal de ser admitida, con tal de recibir ese afecto que nos produce “alegría”.
Una de las escenas que me desconcierto fue cuando se muestra la pared de Sy llena de fotografías de la atractiva familia, cada uno de los momentos vividos, encontrados ahí, siendo parte de su obsesión, de querer algo tan “perfecto”. Aplicando los valores, yo creo que su trauma lo había llevado a cometer demasiadas faltas como de respeto hacia la familia, y hacia su privacidad, así como hacia su persona. Un daño inconsciente que se estaba ocasionando.
Sin embargo, la locura no empieza en tanto ahí, ya que al transcurrir la película pasan situaciones fuera de los contextos comunes, como podría ser que el personaje principal (Sy), este trabajador con problemas, descubre que el prototipo de “familia perfecta” no era como realmente parecía, ya que Will (el Sr. Yorkin) no mostraba fidelidad a su esposa, y mantenía una relación amorosa con Maya, otro personaje presente al principio de la película, al darse cuenta de este acontecimiento, Sy decide actuar de manera exaltada, pues comienza a observarlos, y los sorprende en el acto, obligándolos a tener relaciones para así él poder tener evidencia de las fechorías.
Como escena final se presenta que Sy es atrapado al tratar de huir del hotel en donde se encontraba amenazando a Will y a su amante, y es llevado a la estación policiaca, en donde es interrogado por su obsesión con la familia Yorkin, este personaje se muestra frustrado por su terrible pasado, que lo ha llevado a cometer esos episodios tan fuera de lo real.
Retomando algunos conceptos éticos, Sy no se dio su buena vida, pues se enfocó en soñar una familia ideal, de la que se podría apropiar, creyéndose parte de esta, en vez de realmente vivir bien, feliz con lo que tiene, superando su pasado, siendo libre, sin ataduras a una manía que no le permitía adquirir felicidad, estabilidad, no se aceptaba a el mismo. Bien dicen que para aceptar a alguien más hay que aceptarnos a nosotros mismos, y es lo que Sy no comprendía.
...