Revisión Del Tratamiento Dietético-nutricional De La ANOREXIA Nerviosa
Enviado por galaxia20 • 18 de Junio de 2015 • 280 Palabras (2 Páginas) • 219 Visitas
Revisión del tratamiento dietético-nutricional de la ANOREXIA nerviosa
La anorexia nerviosa es un trastorno habitualmente de curso prolongado, con manifestaciones psicofísicas diversa. Un porcentaje de los pacientes pueden morir por suicidio o complicaciones físicas siendo frecuente la muerte súbita por cardiorritmias que guarda relación con el IMC<12 y niveles muy bajos de albumina sérica. Influyen el bajo peso, atracones y autolesiones siendo reversibles con una adecuada recuperación ponderal.
El tratamiento actual de la anorexia comporta la rehabilitación y consejo nutricionales, psicoterapia individual e intervenciones familiares, fundamentalmente psicoeducativas. El tratamiento médico, psicológico y nutricional se contempla siempre, independientemente de la severidad del cuadro, siendo lo más controvertido el uso de la medicación por cuanto de ah utilizado innumerables fármacos con escasos resultados. En ocasiones se ha observado una mejoría (en la conducta alimentaria, estado de ánimo y síntomas obsesivos).
Uso de suplementos en la anorexia: Los suplementos no aportan grandes beneficios, pudiendo reforzar las conductas de evitación frente a alimentos normales. No obstante, dado que en la anorexia nerviosa se han descrito innumerables carencias nutricionales en dicha situación podrían necesitarse, Así ocurre con el calcio ante el rechazo de los lácteos.
Nutrición artificial: Sobre su eficacia en anorexia nerviosa hay pocos estudios, muy dispares metodológicamente. (Tratamiento enteral o parenteral)
El síndrome de la alimentación: se considera una de las más graves complicaciones de la anorexia nerviosa incluso con resultado de muerte, tanto durante la alimentación oral, como enteral y parenteral, debido a una excesivamente rápida o desequilibrada realimentación de pacientes severamente desnutridos y entre cuyos principales signos y síntomas se encuentran la retención de sodio y agua(con edema y posible fallo cardiaco) hipofosfatemia por alteración de procesos celulares, depleción de electrolitos como potasio magnesio y vitaminas.
...