Riqueza inmoral
Enviado por brizzy • 27 de Agosto de 2016 • Ensayo • 472 Palabras (2 Páginas) • 125 Visitas
Introducción
El presente trabajo habla acerca de una problemática a la que nos enfrentamos actualmente como sociedad y en el cual expreso mi opinión personal y punto de vista ético y moral.
La riqueza inmoral de algunas personas y por las cuales el resto de nosotros nos vemos afectados en un tema de importancia ya que probablemente si éstas no se beneficiaran a costa nuestra la economía no se vería tan afectada ni tan desigual para el resto.
Desarrollo
En el artículo llamado “Riqueza inmoral” por el dirigente político Alejandro Encinas se habla acerca de la riqueza que acumulan algunas personas en el mundo y como ésta es igual a la riqueza del resto de los habitantes del planeta. Además, nos hace mención de algunos de los empresarios más ricos del planeta y sus fortunas en millones de dólares.
La concentración de la riqueza en las manos de unos cuantos aumenta de manera drástica, en países como México éste es un hecho claro y preocupante. El problema reside en que la riqueza de éstas personas proviene de la apropiación de bienes públicos y recursos naturales, es decir del provecho que sacan a costa de los demás y de recursos que deberían ser de alguna forma accesibles para todos nosotros.
Por otro lado, se encuentra también la corrupción por la que vivimos rodeados, desde las personas que nos gobiernan hasta las autoridades y personas con las que convivimos porque todos quieren tener un poco más de riqueza que los demás. Siendo así que mientras los ricos se vuelven más ricos, los pobres también se vuelven más pobres.
Nos encontramos en una sociedad en la que, en lugar de tener una economía que sea próspera y equitativa para todos, ésta beneficia solo a una pequeña parte en la cual se concentra la riqueza mientras que el resto de la población sufre las consecuencias y aumentan los niveles de pobreza.
Si las oportunidades de negocio fueran igual para todos y éstas personas dejaran de ver solo por sus intereses propios tal vez la desigualdad que existe en la concentración de la riqueza disminuiría o desaparecería ya que en países como México por ejemplo los niveles de pobreza y pobreza extrema de algunos estados son muy altos y año con año van en aumento, pero tal parece que nadie hace nada para solucionarlo.
Conclusión
En conclusión, la inmoralidad de éstas personas que acumulan su riqueza mientras el resto de la población se encuentra en niveles de pobreza que alcanzan niveles extremos es muy grande, más aún cuando han logrado obtener su riqueza mediante el tráfico de influencias y la apropiación de bienes públicos y recursos naturales como sucede con algunos de los grandes empresarios en México, a diferencia de algunos otros magnates que han obtenido su riqueza gracias a su ingenio, creatividad e iniciativa y que además se preocupan por la sociedad.
...