SEMILLAS
Enviado por Valeria01luis • 9 de Junio de 2015 • Trabajo • 940 Palabras (4 Páginas) • 146 Visitas
CAPITULO 1
INTRODUCCION
Se llama germinación al acto por el cual la semilla en estado de vida latente entra de pronto en actividad y origina una nueva planta. Dado que el embrión contenido en la semilla presenta diferentes características dependiendo de si pertenece a las monocotiledóneas o a las dicotiledóneas, deberemos estudiar la germinación de cada una por separado.
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y sales minerales. El ejemplo más común de germinación, es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta floral o angiosperma. Sin embargo, el crecimiento de una hifa a partir de una espora micótica se considera también germinación.
En un sentido más general, la germinación puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen. La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas.
Es el proceso que una semilla se llama germinación. Esto consiste en: Que la semilla este madura y con embrión sano. Aire suficiente, calor y luz solar. A medida que el embrión de desarrolle va a comenzar a crecer la planta.
Este proceso se llevó a cabo para así aprender, analizar y saber sobre la germinación de la semilla, al igual que este proceso llevo tiempo para obtener los resultados que aspirábamos, ya que por medio de la práctica y conocimiento que obtuve mientras realizaba este proceso para poder aplicarlo a futuro.
CAPITULO 2
REVISION DE LITERATURA
GERMINACION DE LA SEMILLA
Las semillas son la unidad de reproducción sexual de las plantas y tienen la función de multiplicar y perpetuar la especie a la que pertenecen. Además, es uno de los elementos más eficaces para que la especie se disperse, tanto en el tiempo como en el espacio. Para que la semilla cumpla con su objetivo es necesario que el embrión se transforme en una plántula, que sea capaz de valerse por sí misma y, finalmente convertirse en una planta adulta. Todo ello comprende una serie de procesos metabólicos y morfogenéticos cuyo resultado final es la germinación de las semillas.
Etapa de germinación; Después de la siembra la semilla empieza a embeber agua a través de la testa y el micrópilo, aumentando gradualmente de tamaño. La etapa de imbibición puede ser dividida en dos fases:
• Rápida captación de agua que se completa aproximadamente en 2 días y en que la semilla aumenta significativamente de volumen.
• Baja tasa de captación de agua e incremento en la actividad metabólica de la semilla.
En que consiste la germinación de la semilla
Es el proceso que una semilla da origen a una nueva planta que se llama germinación. Para que suceda esto tiene unas
...