SOBRESALIR
Enviado por leighton • 6 de Noviembre de 2014 • 403 Palabras (2 Páginas) • 214 Visitas
UNIONES DE CREDITO
Las Uniones de Crédito son instituciones financieras del crédito con una larga trayectoria en el sistema financiero mexicano las cuales operaron con gran éxito en el pasado, sin embargo a raíz de la crisis financiera de 1994 desaparecieron la mayoría de ellas ya que no se formulo ningún programa de fortalecimiento para estas instituciones que les permitiera seguir adelante. A raíz de esta situación sus fuentes tradicionales de fondeo como eran los Bancos de desarrollo y la Banca Comercial dejaron de otorgarles líneas de crédito para operar con sus socios.
En la actualidad un grupo de ellas han seguido operando con sus propios recursos y de sus socios con bastante éxito, han formado una agrupación con el fin de mantener un dialogo con la Comisión Bancaria y de Valores así como con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para precisar su función dentro de sistema financiero actual.
La Unión de Crédito General es una Institución Financiera, creada con la finalidad de apoyar a sus accionistas a través del financiamiento a actividades productivas, ofreciendo al mismo tiempo instrumentos para fomentar la inversión.
Se constituyó legalmente como Unión de Crédito Industrial y Comercial de Oriente en el año de 1994, en la ciudad de Puebla, Pue., conformada por 60 socios.
En mayo de 1995, cambia su denominación a Unión de Crédito General, S.A. de C.V.
Desde su constitución se consideró que para iniciar una sociedad auxiliar de crédito, que pudiese competir y tener éxito en el nuevo entorno financiero, era necesario que estuviese adecuadamente capitalizada, motivo por el cual la Sociedad inició operaciones con un Capital Social suscrito y pagado de $10,000,000.00 siendo una de las Uniones de Crédito con más Capital Social pagado inicial ya que este fue superior a cuatro veces el mínimo requerido.
Así mismo los socios fundadores de la Unión de Crédito General fueron un grupo de exitosos empresarios con diferentes actividades, una amplia experiencia y éxito en sus negocios, así como accionistas con experiencia en el sistema financiero nacional, con el objetivo de formar una institución con el suficiente profesionalismo para competir en el nuevo mercado financiero.
También participaron un grupo de accionistas de seis Estados de la República que interesados en participar en la Unión de Crédito General como una inversión patrimonial y no exclusivamente para el financiamiento de sus empresas, esto ha permitido que la Sociedad tenga una perspectiva de largo plazo en la intermediación financiera.
...