SUSTITUCION DE IMPORTACIONES
Enviado por Vane9103 • 12 de Noviembre de 2014 • 619 Palabras (3 Páginas) • 274 Visitas
LAS SIETE ENFERMEDADES MORTALES DEMING
1. FALTA DE CONSTANCIA, CONTINÚAS MODIFICACIONES O INDETERMINACIÓN CLARA SOBRE EL PROPÓSITO PERSEGUIDO:
Todo proyecto iniciado y abandonado, todo proyecto emprendido de forma errática o sin objetivos precisos, supone pérdida de esfuerzos, de recursos y de credibilidad externa y, sobre todo, interna.
Inconstancia. En un proceso de mejora continua, la propia expresión evoca una llamada al trabajo continuo. Sin duda lo más importante, nunca te rindas ni desfallezcas en tu objetivo
2. ÉNFASIS EN LOS RESULTADOS A CORTO PLAZO:
Enfatizar en este punto suele implicar pérdidas en la calidad del producto y en el trato al cliente. A nivel interno, genera presiones y prisas en los miembros de la organización, lo cual repercute en el clima laboral, en la desmotivación, en la no alineación mandos/resto del personal.
Innovar, crear una marca de calidad total, la excelencia en la gestión o cualquier otro proyecto de gran calado e importancia, debe ser entendido como una carrera de fondo, a largo plazo. Y como tal, debemos asumir el reto de aplazar la rentabilidad inmediata al servicio de una meta superior.
3. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO, EVALUACIÓN ANUAL POR MÉRITOS:
Es una de las peores enfermedades en mi opinión. Según Deming, cuando la dirección de la organización está enferma, uno de sus síntomas es eludir sus responsabilidades, culpando a los niveles inferiores.
Y esto pasa cuando no existen canales de información y comunicación fluidos, cuando no se delega o se delega mal, cuando escatimamos recursos, cuando nos encerramos en la torre de la burocracia y los rangos.
4. ROTACIÓN GERENCIAL / MOVILIDAD LABORAL:
Cuando no tenemos una política laboral adecuada, cuando nos centramos en la rentabilidad a corto plazo y para conseguirla exprimimos al personal, éste busca la salida lo más rápido posible. Y si no puede salir, que no lo busquen para nada (inexistencia de compromiso). Lo mismo puede decirse cuando buscamos resultados cortoplacistas a costa de los clientes.
Por tanto, es necesario apostar por una buena marca de empleador, que también generará una buena marca de empresa. Cuando un trabajador está contento y considera que trabaja en una buena empresa, la venderá mejor que nadie.
5. CONDUCIR EL NEGOCIO EN BASE ÚNICAMENTE A CIFRAS VISIBLES:
Deming parte de considerar que un balance no muestra el valor real de una empresa, porque no incluye partidas, tan básicas para la vida o supervivencia de la empresa, como el compromiso de sus miembros, el talento que éstos tienen y cómo lo aplican; las relaciones que pueden establecer con los clientes, la capacidad de mentoring
6. GASTOS MÉDICOS EXCESIVOS:
Las bajas por incapacidades laborales suponen un coste añadido para la organización
...