Sadomasoquismo.
Enviado por Diimelopapi • 12 de Junio de 2016 • Informe • 537 Palabras (3 Páginas) • 270 Visitas
Universidad Simón Bolívar
Sede del Litoral
Departamento de Formación General y Ciencias Básicas
Área de Lenguaje
Asignatura: Lenguaje I (FC-1321)
Profesora: Marluis Ugueto
Trimestre: enero-marzo 2015
Alumno: Gabriel Aponte
Carnet: 14-04197
Sadomasoquismo
El sadomasoquismo es una práctica sexual no convencional muy extendida y misteriosa, así es planteado en El Texto “El sadomasoquismo mas allá del placer” (GRUPO LOCATEL, 2008). Donde se explican los detalles y las características de esta practica sexual. Las parejas que practican el sadomasoquismo establecen una relación dominante/dominado, uno prefiere el sadismo, obtiene el placer por medio del dominio y el poder sobre otra persona, y el masoquismo, alcanza el placer sexual por medio de ser dominado, humillado y el dolor, de ahí se establece el término sadomasoquismo. Según los autores “la finalidad no es el martirio ni la degradación real, sino el placer mutuo a través de prácticas no convencionales”, por ende, la pareja establece límites en estas prácticas, establecen un código que en caso de alguna incomodidad por parte de la persona dominada, es utilizado para la detención inmediata del acto, sin discutir. También es muy necesario y sumamente importante calcular el impacto de estas prácticas en el equilibrio psicológico de cada miembro, especialmente de la persona que es dominada en los juegos. Los sadomasoquistas se caracterizan por sus vestimentas, sus lugares de encuentro, juguetes característicos (látigos, cadenas, cuerdas, grilletes, trajes de látex), tienen un código de comportamiento e incluso una literatura que conforma un marco de referencia ético y estético.
El sadomasoquismo es victima del prejuicio de la sociedad, creando estereotipos sobre las personas que lo practican, incluso se llegan a las conclusiones de que estas personas tienen cierto nivel de locura. “La medicina desconfía de este tipo de práctica sexual y propone que el sadismo viene de una patología psiquiátrica severa. Aun así, es muy bajo el riesgo de encontrar a un sádico real, ya que en el juego hay reglas y limites establecidos por la pareja como ya lo he mencionado. Se trata de un comportamiento dominador temporal más que de una tendencia real perversa sin límites”.
Creo que en el sadomasoquismo se llega al extremo en algunas ocasiones, he leído casos donde se llegan a causar quemaduras, colocar piercings y tatuajes. Debe haber un límite para que se pueda conseguir el placer sexual mutuamente y no llegar a tener heridas o lesiones severas no deseadas.
En mi opinión, cada persona es libre de llevar su vida sexual como desee. Unos prefieren lo pasional, lo romántico y otros lo atrevido y poco común como el sadomasoquismo, y desde mi punto de vista esta practica sexual es una forma de salir de la rutina y la monotonía del acto sexual común, donde la pareja experimenta sensaciones nuevas y disfrutan del sexo de una manera distinta.
...