Samborondón: pueblo gallero de fritada y arrocero
Enviado por joffreAlcivar • 22 de Julio de 2014 • Ensayo • 883 Palabras (4 Páginas) • 234 Visitas
“Samborondón: pueblo gallero de fritada y arrocero”
L
as actividades turísticas en la ciudad ciertamente pueden ser monótona y escasas habitualmente los domingos familiares o salida entre amigos se han convertido en un almuerzo mas varios temas de discusión para decidir que hacer ese día, los hijos quieren cine, los padres simplemente desean buscar la comunión familiar y los panas salir de la rutina.
Por qué no decidirnos por hacer algo diferente y divertido? Como gastronomía, paseos en lancha, observación de aves, piscina, cultura todo esto lo podemos encontrar a 32k de Guayaquil (30m) en el cantón Samborondon.
Pueblo de gente amable noble y trabajadora, con un antepasado rico en historias y leyendas, posee 105 recintos cuenta con dos parroquias, una es Tarifa y otra es la parroquia Satélite más conocida como "La Puntilla". Sus fértiles tierras son bañadas por el río Babahoyo y el río Daule y por el río Vinces. Este pertenece a un grupo da cantones del Ecuador cuna de los luchadores Montubios. Se independizó un 10 de octubre de 1820 y fue elevado a la a la categoría de cantón el día 31 de octubre de 1955.
Este grupo de jóvenes decidimos buscar estas opciones que nos comentaron eh ahí cuando emprendimos un día diferente vivir la experiencia y transmitirle a ustedes.
Empezamos nuestro recorrido a las 9am, tomando de punto de partida el centro comercial RioCentro Norte en la av. Francisco de Orellana, llegando a la altura de la Urb. Matices subimos en el puente para llegar largo a la Y intervehicular tomando de esta la derecha directo al cantón, llegando como buenos turistas preguntamos a la población donde se desayunaba espectacular, nos enviaron a Sambo café un sitio donde encontramos bolones, tigrillo, submarinos, jugos naturales entre otros, una vez bien alimentados. El camino nos llevó al malecón del cantón que empiezan con el edificio municipal en medio del recorrido se veía una imponente escultura de Gallos, que nos hizo a preguntar por qué de su presencia, ahí aparece José un colono de cepa como el mismo se denomina diciendo “Samborondon pueblo gallero de fitrada y arrocero”.
Se nos abrió otra interrogante pero decidimos resolverla luego seguimos directamente al muelle el cual cobra $5 por grupo dándonos un recorrido de 15 minutos; por las haciendas del otro lado de la orilla, sintiendo la brisa del rio Babahoyo y poder apreciar las aves del lugar.
Al regresar decidimos visitar el antiguo Palacio Municipal convertido ahora en un museo con muebles de la época a lo Luis XIV, este sitio antes abandonado y reconstruido en el 2011 bajo el mando municipal de Jose Nuñez, es ahora una pieza clave del sector y sin duda alguna lugar de visita obligatoria, “el estar aquí te hace transportar al pasado” comento una de las chicas, aqui vimos varias piezas de barro, arcilla al mirarlas la guía nos dice, les gusta “Aquí
...