San Pablo y los Efesios
Enviado por Vilquir • 22 de Julio de 2013 • Ensayo • 946 Palabras (4 Páginas) • 447 Visitas
TRABAJO PRÁCTICO
SAN PABLO Y LOS EFESIOS
San Pablo visitó Éfeso. Una iglesia cristiana se estableció cerca de la ciudad. San Pablo escribe una Epístola a los efesios que forma parte del Nuevo Testamento.
San Pablo -Pablo de Tarso- permaneció más de dos años en Éfeso a partir del 54. Más tarde, también en Éfeso, sufriría cautiverio (hacia el año 57). Algunos opinan que podría tratarse más tarde, aunque no después del 63. Se cree que en esa época escribió su Epístola a los filipenses. Además de la epístola de Pablo a los efesios, Ignacio de Antioquía también escribió una en el siglo II.
PABLO EN CORINTO
Luego de una breve parada en Atenas. Corinta es para ese momento el comercial central de Acaya y probablemente de toda Grecdia.
aquí Pablo funda iglesias, predica hace conversiones y logra un magistral avance en la difusión de su doctrina cristiana particular.
Según la trama del Nuevo Testamento Pablo visitó Corinto en su segundo viaje misionero, permaneció dieciocho meses y fundó la iglesia de Corinto. Supuestamente regresó a Grecia (se asume que a la ciudad de Corinto) por tres meses en su tercera misión. Dos cartas evidentemente escritas a los cristianos de Corinto forman parte del núcleo de las epístolas “auténticas” Paulinas y consolidan las aseveraciones la Cristiandad.
PABLO EN ANTIOQUÍA
Antioquía (en Siria) Allí se les llamó cristianos a los discípulos por primera vez (Hech. 11:26). Agabo profetizó una gran hambre (Hech. 11:27–28). Surgió una gran disensión en Antioquía en cuanto a la circuncisión (Hech. 14:26–28; 15:1–9). Pablo dio comienzo en Antioquía a su segunda misión con Silas, Bernabé y Judas Barsabás (Hech. 15:22, 30, 35).
PABLO EN ATENAS
Atenas Durante su segunda misión a Atenas, Pablo predicó sobre el “dios no conocido” en la colina de Marte (el Areópago) (Hech. 17:22–34).
PABLO EN GALICIA
Pablo llegó, no ciertamente sin esfuerzos ni fatigas, a la región de Galacia al comienzo de su segundo viaje misionero. Una enfermedad importuna, que le obligó a entretenerse allí más de lo previsto, fue la ocasión de una evangelización más detenida, que fue acogida con entusiasmo. Pablo dejó en Galacia una serie de comunidades florecientes ya bien encaminadas. En su tercer viaje misionero (cf He 18,23), Pablo pudo comprobar que las comunidades de Galacia perseveraban en su camino de fe.
Luego se produjeron ciertos inconvenientes serios. Como podemos deducir de la misma carta —los Hechos no nos dicen nada de ello en este sentido—, se infiltraron en las Iglesias de Galacia los llamados "judaizantes".
VIDA DE SAN PABLO
Pablo de Tarso, originalmente Saulo Pablo, también llamado San Pablo y San Pablo de Tarso, nacido entre los años 5 y 10 d. C.,[1] en Tarso de Cilicia (actual Turquía centro-meridional)
Poco después de la crucifixión de Jesucristo, se convirtió a la nueva fe, que por entonces era considerada una secta herética del judaísmo (según su propio relato, fue el mismo Jesús el que se le apareció).
Desde entonces
...