Se Sufragó Por Desarrollo o Subdesarrollo?
Enviado por aragonluis • 16 de Septiembre de 2014 • Práctica o problema • 875 Palabras (4 Páginas) • 232 Visitas
¿Se Sufragó Por Desarrollo o Subdesarrollo?
México en remotas épocas geológicas fue el epicentro del súper-continente Pangea y después evolucionó como el centro de gravedad-equilibrio mundial. Tan sui generis herencia universal-terrestre compromete a los mexicanos de ahora y siempre a fortalecer-edificar una nación nueva, moderna, equitativa, con futuro y bien planificada. Su consecución exige trascender de ancestrales y repetitivos conflictos internos, superar injerencias, imposiciones y ambiciones externas, liberarse de partidos y grupos políticos-económicos-protagónicos que anhelan su propio beneficio. Estas contrariedades detienen el progreso o complican el subdesarrollo según la participación ciudadana:
1. Aplicación de recursos humanos, naturales y financieros en actividades poco productivas e inconvenientes: frecuentes, prolongadas y onerosas campañas y elecciones políticas presididas por funcionarios, líderes y organizaciones que tratan de imitar, adecuar e instituir teorías y preceptos concebidos para pueblos y naciones disímiles a México; excesivo gasto en funciones sociales, burocráticas, especulativas, propagandistas, políticas y de seguridad, desplazándose trabajos constructivos y útiles; sobrevivir mediante planes de emergencia, los cuales además de dispendiosos e incompletos no resuelven deficiencias, necesidades ni carencias, sólo las aplazan, empeoran y acrecientan.
2. Dirigentes y autoridades con mentalidad y visión muy inferior a la grandeza de México, que insisten en conceptos, teorías y lineamientos, extemporáneo, ilusorios e incompatibles a la idiosincrasia, requerimientos y realidad nacional. La prosperidad, la distribución equilibrada del patrimonio-riqueza y el empleo competitivo-remunerativo opuestos al gasto administrativo, social, político, financiero-especulativo, no se consigue con acciones de compasión ni apoyos-drávidas monetarias, planteamientos quiméricos, bitácora de compromisos y promesas.
3. Ciudadanos que creen en discursos subjetivos y otorgaron su sufragio a candidatos o partidos que casi siempre ofrecen las mismas utopías y eventualmente cumplen. Si se reflexionara en los antecedentes, las actitudes y lo expresado por los diferentes actores de gobierno y políticos, la sociedad tal vez seleccionaría mejor su porvenir, pero al enterarse relativamente poco del acontecer nacional, la elección se sustentó en la asfixiante propaganda de los sistemas de comunicación oficiales-privados y en tendenciosas-incisivas encuestas... En una sociedad desinteresada por la lectura, los programas televisivos, radiofónicos, internet, medios impresos indican y condicionan el rumbo a seguir, afianzándose un estado de indefinición al confinar el progreso y los intereses de la República a grupos de poder.
4. Sustentar y convalidar el hecho de que la democracia es la forma y justificación para tener gobiernos que velen por los intereses del país. Ignorar las raíces, virtudes y relaciones históricas de los mexicanos para inculcar el método fundamentalista de que el poder reside en el pueblo, lo único obtenido es una malversación del erario para financiar partidos e instituciones políticas que aprovechan la credulidad y paciencia del pueblo para disponer esas
...