Secuestro u homicidio. Caso Madeleine Mccann
Enviado por juanitoprez • 22 de Julio de 2019 • Tutorial • 1.242 Palabras (5 Páginas) • 124 Visitas
Secuestro u homicidio
Caso Madeleine Mccann
Madeleine Mccann era una niña pequeña de 3 años de edad de origen inglés cuando desapareció el 3 de Mayo de 2007 entre las 21:25 y las 21:55 de la noche en el Ocean Club en Praia da Luz en Portugal donde se encontraba de vacaciones con sus padres y sus 2 hermanos pequeños. Sus padres eran Kate y Gerry Mccann; siendo Kate una importante anestesióloga y Gerry cardiólogo.
La investigación
Los Mccann pasaban unas vacaciones en el Ocean Club en compañía de 4 amigos más, cabe destacar que todos estos tenían conocimiento en el ámbito médico. Los hijos de las 3 parejas se quedaban dormidos por las noches en sus “departamentos”; los Mccann y sus amigos habían creado un modo para vigilar a los pequeños, todas las noches cenaban en el Tapas Club que se encontraba a unos 82 metros de distancia aproximadamente a los departamentos donde se encontraban los niños. Supuestamente los padres tenían visibilidad total de las habitaciones, hacían rutinas cada 30 minutos para ir hasta los “departamentos” y revisaban que los niños estuvieran bien.
Un día antes de la desaparición todo parecía normal, pero curiosamente ese día los Mccann decidieron desayunar en su habitación, esto despertó sospechas pues siempre desayunaban con sus amigos en un lugar designado, algo que llamo mucho la atención fue la que supuestamente fue la última foto de Madeleine pues en la foto se aprecia a la pequeña con su hermana y su padre a un lado, pero en esta su padre se ve totalmente con la piel blanca, mientras que horas después la prensa le toma fotografías y aparece con un buen bronceado lo que hace dudar de la veracidad de que esa foto fue la última de Madeleine. En la cámara de Familia solo habían fotos los 2 primeros días de vacaciones, mientras que Martes y Miércoles y no hay fotos mientras que el jueves vuelven a aparecer fotografías.
Alrededor de las 8:30 pm asiste uno de los amigos a hacer la primera visita de rutina pero se encuentra que la puerta donde dormía Madeleine se encontraba totalmente abierta recordando que no la habían dejado así; la habitación donde se encontraba la pequeña tenia accesibilidad de 2 lugares, la puerta que daba hacía el Club y la puerta del patio que daba al estacionamiento, además contaba con una ventana que daba hacia la calle, esta última había sido encontrada totalmente abierta creyendo que por ahí pudo entrar la persona que se habría llevado a la pequeña, pero al analizar la ventana los peritos encontraron huellas dactilares de Kate la madre de la pequeña.
Martin Smith era un directivo Irlandés que se encontraba de vacaciones en el mismo lugar y la misma noche en la que desapareció Madeleine. El testifico que cuando regresaban a su “departamento” Observaron a un hombre blanco de entre unos 35 años de edad, complexión normal, pelo corto, que llevaba a un niño cargado en los brazos, que tena el cabello entre rubio y castaño, iba descalzo y parecía que estaba dormido. Desafortunadamente cuando la PJ portuguesa pidió las cintas de vigilancia para verificar esto, las cintas ya habían sido reemplazadas y todos los videos de esa noche quedaron eliminados.
Los primeros en llegar al lugar fueron miembros de la GNP, quienes recibieron llamadas del Ocean Club, una a las 22:41 pm y otra a las 22:52, la agrupación se hizo presente a las 23:00 pm casi dos horas después de la desaparición de la pequeña. Al lugar acudieron 2 agentes que no estaba especializados, no hicieron una preservación del lugar de los hechos dejaron acceso libre al lugar que después sería el del hallazgo de algunas pruebas, ya que debido a la contaminación del lugar se perdió mucha información importante. Esa misma noche a la 1:15 horas la PJ desplegó varios perros en la zona pero el resultado fue nulo. A la interpol le llevo 5 días activar su alerta de desaparición internacional.
...