Seguro De Imcendio
Enviado por Ediannelys • 27 de Abril de 2014 • 525 Palabras (3 Páginas) • 283 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Minísterio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
NÙCLEO – CORO
Seguro de incendio
Es aquel que garantiza al asegurado la entrega de una indemnización en caso de incendio de acuerdo a los bienes determinados en la póliza o la reparación o reposición de las piezas averiadas. En general, la finalidad principal de este seguro es el resarcimiento de los daños sufridos en los objetos asegurados a causa de un fuego, incluyéndose asimismo los gastos que ocasione el salvamento de esos bienes o los daños que se produzcan en los mismos al intentar salvarlos. También puede garantizarse en la misma póliza de incendios una serie de coberturas o seguros complementarios, tales como:
1. La responsabilidad civil en que, a consecuencia del incendio, haya podido incurrir frente a terceros el propietario de los bienes dañados, o pudiera haber incurrido el asegurado, como arrendatario del local incendiado, frente al propietario del mismo.
2. La pérdida de alquileres que pudiera sufrir el propietario del edificio incendiado.
3. La pérdida de beneficios producida a causa de la paralización del trabajo en la empresa o explotación incendiada. Véase también paralización de industria y seguro de pérdida de beneficios.
4. Los gastos de desescombro del edificio incendiado, así como los causados por la intervención de bomberos para la extinción del fuego.
5. Los daños producidos por la caída del rayo o por explosión, aunque de estos hechos no se derive incendio.
De allí pues que, la tarificación del riesgo de incendios es compleja, ya que es preciso tener en cuenta todas las circunstancias que en uno u otro grado pueden influir en la producción del siniestro. Existen riesgos contiguos, riesgos distintos, riesgos próximos, riesgos industriales y riesgos sencillos.
En este orden de ideas, hablaremos del Incendio de accesorios de serie, el cual se trata de accesorios que el coche trae de origen, como pueden ser un volante, un asiento, un intermitente, unas ruedas…
En principio, en estos casos, si quedan destrozados después de un incendio, se indemnizará a valor de nuevo SIEMPRE, y con independencia de la antigüedad del vehículo, es decir, si queda destrozado el motor del coche (por decir una exageración), la compañía comprará un motor nuevo y lo montará.
Un caso típico son determinadas piezas de serie que llevan los vehículos y que se tratan de manera especial por las compañías, como son:
Las ruedas: si solo ellas quedan destrozadas ¿cuál es la indemnización?. Unas compañías indemnizarán con el valor a nuevo, es decir, comprarán la llanta y el neumático NUEVOS. Sin embargo, esta no es la práctica común, sino que muchas compañías opinan que el neumático, en el momento
...