Seguros Multirriesgos
Enviado por Marialegna • 14 de Noviembre de 2013 • 1.280 Palabras (6 Páginas) • 370 Visitas
Definición de Seguros Multirriesgos
Es aquel por el que en un solo contrato se garantizan los riesgos más importantes a los que están sujetos los bienes objeto de cobertura. También se denomina seguro combinado.
Aspectos Generales de Seguros Multirriesgos
Los seguros multirriesgos se clasifican en Sencillos e Industriales. Las modalidades básicas de Multirriesgos Sencillos son: Seguro de Hogar, que tiene por objeto proporcionar una seguridad financiera al inquilino o propietario ante las consecuencias económicas que puedan derivarse de un daño que afecte a sus bienes o de las responsabilidades civiles que le puedan incumbir; Seguro de Comunidades, con una estructura similar al Seguro del Hogar, pero referido a inmuebles, generalmente en régimen de comunidad de copropietarios; Seguros de Comercios (minoristas) y Oficinas, que tiene como objeto garantizar al asegurado la compensación de las pérdidas por perjuicios económicos derivados de los principales riesgos que afectan al sector del mercado al cual se dirige. Los Multirriesgos Industriales van dirigidos fundamentalmente a sectores específicos que presentan sumas aseguradas elevadas y a establecimientos donde se realiza algún tipo de actividad industrial o almacenamientos de elevada suma asegurada. Aunque también puede recoger actividades no fabriles como colegios, hospitales, supermercados, etc.
Contratos de Seguros Multirriesgos
Seguro Multirriesgo de Hogar
Este seguro tiene por objeto proteger al asegurado de las pérdidas o perjuicios que pudieran derivarse de accidentes en un domicilio particular.
Las garantías que habitualmente se establecen en un seguro de hogar son las siguientes:
1. Daños materiales
El daño material es el que afecta a los bienes o patrimonio de una persona. Por esta cobertura se indemnizan las pérdidas que sufra elcontinente y el contenido asegurado en la póliza.
Con el objetivo de reparar la pérdida sufrida en el patrimonio del tomador del seguro, a causa de siniestro, los seguros multirriesgo presentan, entre otras, las siguientes garantías de: incendio, robo, daños por agua y rotura de cristales.
2. Responsabilidad Civil
La compañía aseguradora se compromete a indemnizar al asegurado del daño que pueda experimentar su patrimonio a consecuencia de la reclamación que le efectúe un tercero.
3. Asistencia
Habitualmente, por esta garantía se cubre:
Asistencia en viaje, con ocasión de desplazamientos temporales.
Asistencia en el hogar o domiciliaria, que presta servicios ante imprevistos que ocurran en la vivienda asegurada.
4. Coberturas complementarias
Dependiendo de la aseguradora que oferta el producto, pueden incluirse más coberturas y cláusulas, como por ejemplo, las siguientes:
Cobertura a vehículos en el interior de garajes: Se indemnizan los daños a los automóviles como consecuencia de incendio, explosión, rayo y robo o expoliación. Pueden no incluirse en esta garantía, en función de las condiciones que se pacten en la póliza, los accesorios adicionales como la radio, CD o aparatos similares.
Cobertura de daños estéticos: Por esta cláusula la compañía reembolsará, hasta un límite máximo por siniestro detallado en las condiciones de la póliza, los gastos de reposición necesarios para conseguir restaurar la coherencia estética que éstos tenían con anterioridad al siniestro.
Seguro Multirriesgo de Comercio
El seguro Multirriesgo de Comercio es un producto que se adapta perfectamente a las necesidades de cada negocio, permitiendo al comerciante elegir las coberturas más adecuadas para su actividad.
Uno de los seguros Multirriesgo más conocidos y al que se recurre cada vez más, afortunadamente, es el de Comercio. Este seguro nació́ inicialmente para ofrecer coberturas aptas para actividades comerciales más genéricas, y posteriormente ha ido evolucionando y surgiendo pólizas más específicas, más completas, destinadas a cubrir sectores determinados dentro de cada grupo genérico.
Algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de la contratación de un seguro Multirriesgo de Comercio
El Multirriesgo de Comercio se plantea, normalmente, bajo la forma de póliza flexible con garantías opcionales, lo cual le da una gran adaptabilidad a cualquier tipo de actividad.
Las coberturas pueden ser muchas y muy variadas, aparte de las habituales (robo, incendio, daños por agua, responsabilidad civil). Hay que elegir las más adecuadas y, cómo no, analizar las exclusiones, pues en ellas se podría encontrar que, dentro de una cobertura concreta contratada, la actividad del comercio en cuestión no está cubierta.
Evitar caer en el infraseguro, situación que se produce cuando la suma
...