Semana 1 Salud Ocupacinal
Enviado por andresxd2 • 28 de Septiembre de 2014 • 344 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
• ISSAL LTDA es una empresa industrial y comercial de textiles, con 5 años de experiencia en el mercado.
• Misión de la empresa: Satisfacer las necesidades del cliente interno y externo desarrollando, fabricando y comercializando telas con precios competitivos.
• Visión de la empresa: Ser en 2015, una empresa líder del mercado minorista de textiles, con precios competitivos y presencia en el mercado nacional.
• Infraestructura: Una sede ubicada en la ciudad de Bogotá, distribuida así:
-Planta: Un piso con 15 máquinas dentro de las cuales se tiene (hilatura, retorcido, tejeduría, tintorería y estampación)
-Área Administrativa: Edificio de 3 plantas (5 oficinas en 2da y 3cera planta).
-Área Comercial: Primera planta del edificio (2 locales)
-Bodega: 500 m2
2. Escoja uno de los subprogramas de Seguridad y Salud en el Trabajo, estudiados en el material semanal:
Respuesta:
SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
3. Piense en mínimo 5 actividades que pueda implementar, con los empleados de la compañía, de acuerdo al subprograma escogido.
• CAPACITACIÓN SOBRE ACCIDENTES DE TRABAJO
• MANTENIMIENTO
• ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL
• ORDEN Y ASEO
• REALIZAR SIMULACRO DE ACCIDENTE
4. Consigne las actividades en el siguiente cuadro, redactando además una descripción detallada de la forma cómo llevará a cabo la actividad en la empresa, y las formas en las que registrará lo sucedido, para guardar como evidencia en el folder del subprograma.
Respuesta:
• CAPACITACIÓN SOBRE ACCIDENTES DE TRABAJO Capacitación a los empleados sobre cómo actuar al momento de ser víctima de un accidente laboral.
• MANTENIMIENTO Se desarrollara un plan de mantenimiento con el fin de prevenir o evitar daños e incluso accidentes. Inspeccionar
• ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL Se define cuáles son los implementos necesarios dando suministro de ellos de acuerdo al riesgo que corre cada trabajador e incluso capacitar su uso. Supervisar y Verificar
• ORDEN Y ASEO Donde se proporcionara un programa de orden y aseo que permita tener el ambiente de trabajo organizado y con espacios aptos para el trabajo. Programa de orden y aseo
• REALIZAR SIMULACRO DE ACCIDENTE Realizar simulacro sobre una emergencia en la empresa y se identifica las falencias y las fortalezas al momento de la evacuación de sus empleados, según lo aprendido en la capacitación.
...