Semillero
Enviado por conexionescye • 29 de Enero de 2014 • 374 Palabras (2 Páginas) • 222 Visitas
UBICACIÓN
Se construyen en lugares altos para poder ser vigilados con facilidad.
ORIENTACIÓN
Debe ser siguiendo el curso del sol, es decir de este a oeste.
DIMENSIONES
Está relacionado con la extensión del terreno, la forma de los semilleros son : 10 metros de longitud por 1,5 metro de ancho y hace una superficie de 15 metros cuadrados.
TRAZADO
Se hace con una cinta métrica y luego se forman los semilleros o canteros.
NIVELACIÓN
Consiste en emparejar la tierra con rastrillos o escardillas.
MEZCLA DEL SUELO
Debe ser fértil, suelto y permeable, sin piedra ni terrones.
DESINFECCIÓN DEL SUELO
Se hacen con sustancias naturales que se encuentran en los comercios como la cal entre otros.
SIEMBRA
Consiste en colocar las semillas en los surcos utilizando un sembrador o cartón doblado.
COMPOST
Es uno de los mejores abonos orgánicos que se puede obtener en forma fácil y que permite mantener la fertilidad de los suelos con excelentes resultados en el rendimiento de los cultivos.
Es el resultado de un proceso controlado de descomposición de materiales orgánicos debido a la actividad de alimentación de diferentes organismos del suelo (bacterias, hongos, lombrices, ácaros, insectos, etc.) en presencia de aire (oxígeno). El abono compostado es un producto estable, que se le llama humus.
Este abono orgánico se construye con el estiércol de los animales de granja (aves, caballos, vacas, ovejas o cerdos), residuos de cosechas, desperdicios orgánicos domésticos y papel.
HUMUS
El humus se refiere a la vegetación en descomposición que constituye aproximadamente el 10 por ciento de la mayoría de la tierra de los jardines.
Agregar humus, en forma de compuesto, a un jardín incrementa su productividad y produce plantas más sanas. La tierra rica en humus mejora con el tiempo, a medida que se agrega más compuesto temporada tras temporada, y las plantas se descomponen al final de sus ciclos de vida.
Algunos jardineros hacen su propio humus para enriquecer la tierra de su jardín haciendo un compostaje de restos de la cocina y el jardín. Una pila de compuesto comienza como partículas identificables de comida, como vegetales, cáscaras de frutas o cáscaras de huevos, y desperdicios del jardín como hojas y plantas muertas, y con el tiempo se desglosa en tierra de humus rica y marrón. Colocar este humus en la tierra del jardín le agrega nutrientes adicionales para las plantas y las ayuda a crecer.
...