ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semilogia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

2,1. El signo de Saussure dicotómica

Para Saussure (2001, p. 80-1), "el signo lingüístico es por tanto una entidad psíquica de dos caras" sigue siendo "una combinación de concepto e imagen acústica". Para entender mejor analizar el siguiente gráfico:

Figura 01

Aunque las palabras y la imagen de concepto puede designar a Saussure oposición decidió reemplazarlos con significado y significante, creyendo que esas palabras podían expresar con más claridad la idea de oposición entre los elementos principales de la señal: concepto e imagen. Para facilitar la comprensión, se presenta otro gráfico siguiente:

Figura 02

El significante es la presentación física de la señal, por lo que el sonido y / o imágenes. Si consideramos el ejemplo dado en la tabla anterior, podemos decir que la imagen acústica de la palabra "sapo" es importante para todos los efectos.

El significado es el concepto que permite la formación de la imagen en la mente de una persona cuando entra en contacto con el significante, por lo que la representación de sapo en la figura 02 es lo que llamamos un significado.

Con esto es posible decir que el signo es el resultado de un conjunto de relaciones mentales. Hay en cada signo de una idea o varias ideas, de acuerdo con el contexto, con la lectura o con el lector y su estado emocional. El signo, para Saussure, es un elemento del binomio, su naturaleza es dicotómica. El sentido y reflejar los puntos importantes de la bifurcación de la señal, actuar dialécticamente, a pesar de su relación recíproca es considerado por Saussure a sí mismo como arbitrario. No se puede admitir la existencia de un significado importante y no viceversa, como no se puede establecer o definir un elemento de relación objetiva entre el concepto y la imagen acústica. Para explicar mejor nuestro razonamiento, vamos a tomar como ejemplo la inteligibilidad de lo siguiente: el animal clasificado como batracio del orden de las ranas que al igual que la mayoría de los anfibios, se desarrolla en agua, presentando casi siempre en la edad adulta, hábitos terrestres, sólo en busca de agua en la época de reproducción, podría tener otro concepto que no sea la asignada a ellos: sapo. ¿Cuál es la relación entre la imagen y el concepto acústico? Son preguntas como éstas para mejorar y justificar la idea de la arbitrariedad del signo lingüístico. Este problema de la arbitrariedad, debido a su complejidad y excelencia, merece ser tratado en un trabajo posterior que predestina este, solo, para establecer las diversas opiniones sobre el signo lingüístico y su significado.

2,2. El signo y su significado en Hjelmslev

Aunque la teoría del signo visto por Saussure óptico parecía suficiente para el análisis de los elementos de señalización del discurso, con el tiempo se dio cuenta de que el significante y el significado significado sin el contexto que les da no podía, por sí mismos, asumir la responsabilidad aplicar un análisis absolutamente perfecto. Es por ello que a continuación se presenta la teoría del significado, en su vista teórico. Para Hjelmslev (1975, p. 49), el signo que representa algo tradicionalmente considerado "ajuste es realista e inexacta", dada la naturaleza de los significados que se pueden alcanzar profundidades interpretativas y analíticas extraordinarias y mucho más amplia que la presentada por lingüística tradicional. Para Hjelmslev, el signo que se define por una función es una señal de que se opone a un no-signo, es decir, es una señal de que funciona, y eso significa que esto significa, es, ante todo, "un cartel con una significación "(Hjelmslev, 1975, p. 49).

El signo no puede ser considerado como un elemento de la naturaleza vacía, es decir, un signo inútil sin importancia. Los signos, cuando se analiza fuera de contexto, son signos que no significan nada o casi nada, teniendo en cuenta que su realización máxima se produce por su relación con otros signos dentro de un contexto dado. Una palabra se puede considerar el contexto de una señal por debajo de ella, pero que por su naturaleza y organización y relación significativa establecida con otros signos más pequeños, podría significar tanto como, o más de una palabra cuando se utiliza como un elemento de menor un contexto más amplio que la naturaleza. Vea

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com