Seminario Infancias y juventudes: espacios institucionales de subjetivación
Enviado por Karina Alvarez • 17 de Septiembre de 2018 • Síntesis • 947 Palabras (4 Páginas) • 95 Visitas
UNTDF – IEC –LIC. EN GESTIÓN EDUCATIVA
Seminario Infancias y juventudes: espacios institucionales de subjetivación
1º Cuatrimestre 2018
1° CLASE
Fecha: viernes 17 de agosto
Horario: 19 a 23 hs. - 4hs. reloj.
Estimados/as ¿cómo están? Nos comunicamos con ustedes en primer lugar para darles la bienvenida al Seminario Infancias y juventudes: condiciones institucionales de subjetivación.
Como adelanté por mail, por este medio hago entrega del primer Trabajo Práctico y del material de lectura.
MATERIAL DE LECTURA
- “Qué hay de nuevo en las nuevas infancias” de Gabriela Dicker
ACTIVIDAD
- De manera individual, lxs invitamos a elaborar un escrito (de no más de dos páginas, una hoja tamaño A4) en el cual caractericen y describan desde su experiencia
- cómo era la infancia y juventud en el momento en el que ustedes la vivieron. Acompáñenla de alguna imagen de su biografía u otras de la época, fragmentos de letras de canciones o de alguna otra producción cultural que consideren.
- cómo son las infancias y juventudes actuales.
2) Lean el texto de “Qué hay de nuevo en las nuevas infancias” de Gabriela Dicker y elaboren un escrito vinculando las experiencias relatadas y las propias representaciones de las infancias y juventudes actuales con los aportes que realiza la autora, que no supere dos páginas
Les solicitamos que a medida que vayan completando la actividad, nos la envíen al correo sandravb76.sb@gmail.com sus producciones.
Con el objetivo de poder generar un registro ordenado, les solicitamos por favor coloquen como nombre de archivo lo siguiente: APELLIDO-FECHA DE ENTREGA
En breve les enviaremos el programa de la materia, como así también subiremos y compartiremos vía drive la bibliografía obligatoria y ampliatoria del seminario.
Ante cualquier consulta, no duden comunicarse por este medio.
Saludos!
Lic. Sandra Barbera
Lic. Susana Melgarejo
Cada persona es un mundo distinto, de eso no hay duda. Si bien es cierto que la frase suena un poco “cliché”, todos hemos sido niños alguna vez.
Lo más probable es que nuestra infancia haya marcado en algún punto lo que somos hoy en día, dejando huellas que continúan vigentes.
Recordar lo que fue mi infancia me ha llenado de emoción. No es que no lo haya hecho nunca, sin embargo no es algo que haga todos los días, por lo menos no tan en profundidad y a menudo.
Para mí fue un momento increíble, en donde pasé muchas horas jugando con amigos en la calle, sintiendo que los permisos para salir eran como ir de viaje a un lugar realmente lejano, para el cual no podía olvidar avisarle a mis padres cada media hora de que andaba alrededor.
Fueron los primeros momentos en los que sentí el rigor de un castigo por haber hecho algo malo. Los primeros momentos en los que comprendí que todo lo que hacemos genera un efecto (en nosotros o en otras personas) y que muchas de estas cosas que hacemos son perdonadas sola y únicamente porque somos niños.
...