Seminario Sistema BI de Inteligencia de Mercados
Enviado por edualv85 • 18 de Noviembre de 2014 • 6.867 Palabras (28 Páginas) • 177 Visitas
EXMANE II
JABIL
&
Trend Technologies Mexico
INTEGRANTES
Álvarez García Carlos Eduardo
Hernández Rodriguez Armando
Zapopan, Jalisco, 18 de Noviembre.
Ciclo 2014 - B
ÍNDICE.
Introducción
Business Inteligencie
Elementos de Business Inteligencie
Principales necesidades
Principales beneficios
Aplicación de Business Inteligencie
Medida de eficacia de un operador
Medida de eficacia de un operador
Predicción de la eficiencia de un operador
Objetivo de la empresa
Dar solución directa analítica a las decisiones simpro en gastos
Problemas del ejecutivo de simpro
Generación evaluación y elección de alternativas de decisión
El problema principal para gerencial el sistema simpro
La aplicación de herramientas analíticas a la decisión de simpro en gastos de mantenimiento
INTRODUCCIÓN
El Sistema BI de Inteligencia de Mercados es una solución que permite automatizar la explotación de
información de su sistema de CRM Sales Link, así como otras fuentes de datos alternativas (archivos planos y
hojas de cálculo). Esta herramienta de creación de informes sirve para hacer consultas e informes sencillos,
útiles para el estudio de las variables en torno al tema de Inteligencia de Mercados.
El portal de Inteligencia de Mercados consta de 5 modelos que se podrán utilizar y analizar por los usuarios
desde las distintas herramientas que están disponibles dentro del portal.
Los modelos generados para uso en este Sistema BI de Inteligencia de Mercados son:
Accesos
Actividades
Oportunidades
Coberturas
Facturación
Success Factors
Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.
Desde un punto de vista más pragmático, y asociándolo directamente con las tecnologías de la información, podemos definir Business Intelligence como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, alertas...) o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.
ELEMENTOS De success factors
Los principales componentes de orígenes de datos en el Business Intelligence que existen en la actualidad son:
* Datamart
* Datawarehouse
Los sistemas y componentes del SF se diferencian de los sistemas operacionales en que están optimizados para preguntar y divulgar sobre datos. Esto significa típicamente que, en un datawarehouse, los datos están desnormalizados para apoyar consultas de alto rendimiento, mientras que en los sistemas operacionales suelen encontrarse normalizados para apoyar operaciones continuas de inserción, modificación y borrado de datos. En este sentido, los procesos ETL (extracción, transformación y carga), que nutren los sistemas BI, tienen que traducir de uno o varios sistemas operacionales normalizados e independientes a un único sistema desnormalizado, cuyos datos estén completamente integrados
Un Datamart es una base de datos departamental, especializada en el almacenamiento de los datos de un área de negocio específica. Se caracteriza por disponer la estructura óptima de datos para analizar la información al detalle desde todas las perspectivas que afecten a los procesos de dicho departamento. Un datamart puede ser alimentado desde los datos de un datawarehouse, o integrar por si mismo un compendio de distintas fuentes de información.
Un Datawarehouse es una base de datos corporativa que se caracteriza por integrar y depurar información de una o más fuentes distintas, para luego procesarla permitiendo su análisis desde infinidad de pespectivas y con grandes velocidades de respuesta. La creación de un datawarehouse representa en la mayoría de las ocasiones el primer paso, desde el punto de vista técnico, para implantar una solución completa y fiable de Business Intelligence.
PRINCIPALES NECESIDADES
En definitiva, una solución BI completa permite:
* Observar ¿qué está ocurriendo?
* Comprender ¿por qué ocurre?
* Predecir ¿qué ocurriría?
* Colaborar ¿qué debería hacer el equipo?
* Decidir ¿qué camino se debe seguir?
PRINCIPALES BENEFICIOS
En todas las empresas cada departamento acumula diferentes datos: sobre sus clientes, sus inventarios, su producción, sobre la efectividad de las campañas de márketing, información sobre proveedores y socios, además de los datos que pueden proveer del exterior, como los referentes a competidores. En este sentido, el Business Intelligence puede realizar distintas aportaciones a cada departamento, siempre con el objetivo de integrar y optimizar la información disponible en la organización:
Departamento de marketing
El BI permite identificar de forma más precisa los segmentos de clientes y estudiar con mayor detalle su comportamiento. Para ello se pueden incluir análisis capaces de medir, por ejemplo, el impacto de los precios y las promociones en cada segmento.
Departamento de compras
El BI permite acceder a los datos del mercado, vinculándolos con la información básica necesaria para hallar las relaciones entre coste y beneficio. Al mismo tiempo, permite monitorizar la información de cada factoría o cadena de producción, lo que puede ayudar a optimizar el volumen de las compras.
Departamento de producción
El BI proporciona un mecanismo que permite analizar el rendimiento de cualquier tipo de proceso operativo, ya que comprende desde el control de calidad y la administración de inventarios hasta la planificación y la historización de la producción.
Departamento de ventas
El BI facilita la comprensión de las necesidades del cliente, así como responder a las nuevas oportunidades del mercado. También son posibles análisis de patrones de compra para aprovechar coyunturas de ventas con productos asociados.
Departamento económico-financiero
El BI permite acceder a los datos de forma inmediata y en tiempo real, mejorando así ciertas operaciones, que suelen incluir presupuestos, proyecciones, control de gestión, tesorería,
...