Señala las Disposiciones finales, que comprende los artículos 60, 61 y 62.
Enviado por oriwolf • 26 de Marzo de 2015 • Síntesis • 554 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
El Título III: Señala las Disposiciones finales, que comprende los artículos 60, 61 y 62.
Con referencia a las disposiciones generales, estas señalan que todo lo contenido en el Código de Ética el Abogado en Venezuela, son de carácter obligatorio, y las deben cumplir todos los abogados tanto en su vida pública como privada. Y su propósito u objeto principal que consiste en servir a la justicia, asegurar la libertad y el ministerio del derecho.
Con relación al título II, que trata de los Deberes profesionales, señala todos los deberes, valga la redundancia en que incurre el profesional del derecho “Abogado”.
En el Capítulo I, se describen los deberes esenciales del abogado, entre los cuales se señalan: 1-.Actuar con probidad, honradez, discreción, eficiencia, desinterés, veracidad y lealtad. 2-.Conservar absoluta independencia en sus actuaciones profesionales. 3-.Mantener en todo momento el respeto a su dignidad como persona y como profesional. 4-.Defender los derechos de la sociedad y de los particulares cooperando en la conservación y perfeccionamiento del orden jurídico y en la realización de una recta y eficaz administración de justicia. 5-.Fortalecer la fraternidad de sus colegas, mediante el respeto mutuo con trato cordial y racional tolerancia.
El Capítulo II, se refiere a los Deberes Institucionales, dentro de los cuales se señala su actuación debe ejecutarse con honor, dignidad y decoro. Debe combatir por todos los medios ilícitos su conducta moral.
Igualmente, el Abogado en ejercicio de su profesión deberá conservar su dignidad e independencia. Hará respetar su independencia frente a los poderes públicos, los magistrados y demás autoridades administrativas.
Por otra parte, el Abogado no debe utilizar los medios de comunicación social para discutir los asuntos que se le encomienden, ni dar publicidad a las piezas del expediente en los asuntos aún no sentenciados. El Abogado puede publicar informaciones o comentarios con fines científicos en diarios o revistas especializadas, observando las normas morales y la omisión de nombres y apellidos de las partes, cuando tal circunstancia causare perjuicios a los mismos.
La publicidad del Abogado a través de los medios escritos o audiovisuales se limitará a la mención de su nombre, títulos científicos, especialidad autorizada por su correspondiente colegio, dirección de su bufete y teléfono y apartado postal, así como las horas de atención al público. El abogado debe abstenerse de ofrecer sus servicios y de dar consejos no solicitados con el fin de provocar juicios y obtener patrocinados o defendidos, a menos que vínculos de parentesco o amistad intima se lo imponga como un deber.
Ningún abogado permitirá que sus servicios o bien su nombre sean usados de modo que personas legalmente desautorizadas para el ejercicio del derecho puedan practicarlo.
El abogado se
...