ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socorro!!! Mi Hijo Tiene Una Rabieta


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

SOCORRO, MI HIJO TIENE UNA RABIETA…

La mayoría de los padres hemos tenido que aguantar una serie de rabietas especialmente del niño o niña entre dos y tres años que está intentando establecer su individualidad y pretende hacerlo todo a su manera y no como se le pide. De hecho, se trata de un signo de aumento de independencia y es bastante normal, aunque ello no significa que sea fácil de resistir, especialmente en público.

Los padres somos modelos de conducta, es decir, que nuestros hijos van a imitar muchas de nuestras conductas. Por ello, a la hora de pedir algo que queremos tendríamos que hacerlo adecuadamente, sin dar voces. No podemos regañar a nuestros hijos por tener una rabieta cuando nosotros mismos no somos capaces de controlar nuestro comportamiento ni nuestro mal humor.

Por consiguiente, no resulta en absoluto adecuado que nuestros hijos presencien uno de nuestros accesos de cólera. Convendría pues que en situaciones conflictivas donde estén presentes los niños y niñas tengamos un poco de autocontrol.

Las rabietas del niño o niña siempre tienen algún motivo. Posiblemente se dio cuenta por casualidad de que su comportamiento daba resultados, pero lo que debe aprender es que se trata de una conducta inadecuada, que no conduce a nada y que no le ayuda en su frustración ni le libra de una obligación ni modifica nuestra manera de pensar con respecto a algo.

El objetivo principal de la mayoría de las rabietas es llamar la atención, y esto lo consiguen, no sólo cuando les damos lo que buscan, sino también cuando le regañamos, le miramos, les hablamos intentando razonar con ellos, etc. Por ello, la forma más rápida para liberarse de este comportamiento es ignorar al niño o niña, puesto que no hay forma de razonar en medio de un arranque emocional.

Si se le ignora mientras está en un lugar seguro, se le enseñará que las

rabietas no son eficaces y aprenderá a utilizarlas con menos frecuencia.

A continuación les daremos unos consejos para reducir el número de rabietas en sus hijos:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com