Supersticiones
Enviado por andregue • 25 de Octubre de 2012 • 320 Palabras (2 Páginas) • 785 Visitas
Supersticiones
Significado:
*Es la creencia en que un determinado fenómeno o situación tiene una explicación mística, mágica o simplemente asumida cultural, social o religiosamente sin ningún tipo de evidencia científica.
*una superstición es una creencia en hechos sobrenaturales, surge cuando se atribuye poderes a ciertos objetos y se busca en ellos la explicación a algunos sucesos sorprendentes, como las coincidencias.
Surge de:
La palabra superstición procede del término latino supérstites, el cual deriva de super (arriba) y stare (estar). Los guerreros que salían vivos de las batallas eran llamados supérstites, ya que habían sobrevivido a sus compañeros y estaban, por tanto, por encima de ellos. De igual modo, las supersticiones que hoy se conservan están por encima de sus épocas, de ahí que hoy parezcan tan extrañas y, a menudo, absurdas.
Ejemplos:
Supersticiones malas
El espejo quebrado
Para muchas personas romper un espejo trae mala suerte durante siete años. Esta creencia se debe a que el cuerpo experimenta cambios en la construcción psicológica cada siete años.
Los gatos negros
El gato es portador de un poder mágico superior al del hombre, hoy las supersticiosos temen al gato negro que se les cruza en frente, y se cree que para evitar la mala suerte se debe caminar hacia atrás, luego de encontrarse con el gato negro.
El temido 13
El martes o viernes 13 para muchos es considerado como un día de mala suerte y se cree que las personas no deben casarse. El miedo a los viernes 13 se los llama colla fobia, así lo mencionó la santera Sarita.
Paraguas
Atrae la desgracias de abrir un paraguas en un sitio techado.
Supersticiones buenas
Amuletos
un amuleto es un objeto al que se le atribuye una virtud sobrenatural para alejar algún daño o peligro, o para proporcionar algo, como las famosas patas de conejo, los búhos de la suerte, el escarabajo egipcio, etc.
Sal
También se dice que la sal tiene el poder de alejar a los malos espìritus
...