SÍNTESIS LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACIÓN
Enviado por amrrss • 21 de Octubre de 2021 • Síntesis • 573 Palabras (3 Páginas) • 152 Visitas
[pic 1]
SÍNTESIS LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACIÓN
Natalia Micolta Flórez, Laura Isabel Peña Carvajal, Angie Juliana Riascos Perlaza, Ana María Rodríguez Sánchez
Lógica Jurídica
Grupo 2C jornada diurna
Calendario A
Presentado al docente
Fernando Charria
Universidad libre
Facultad de derecho ciencias políticas y sociales
Sede Cali – Valle del Cauca
2020
Argumentos acerca de las causas.
Las principales características de la argumentación son preposición y contexto, por lo tanto es sumamente razonable encontrar en este fragmento una explicación que contribuye a entender los argumentos como preposiciones que generan consecuencias. Toda preposición genera en un determinado emisor una consecuencia, cada argumento debe ir planeado de manera que sea asimilado con la consecuencia esperada, sea positiva o negativa. En el ámbito jurídico podemos ver en el litigio como los abogados preparan sus argumentos contando no solo con la jurisdicción y el objetivismo jurídico, se debe tratar de contar con la seguridad de que el juez contemplara tales argumentos de la manera esperada, se hace estudio del caso y de los posibles argumentos que pueden causar en el juez una consecuencia conveniente a favor del abogado. Este aspecto de la argumentación tiene mucha fuerza en cuanto a se usan de manera consecuente a la asimilación de los hecho, al describir determinados sucesos e inducir cada hecho a la relación causal que genera resulta mucho más fuerte un argumento que se describe desde su más mínimo aspecto hasta llegar al efecto de cada uno de ellos.
En muchas ocaciones se dan los hechos y estos están directamente ligados a la consecuencia, sin embargo, en muchas circunstancias hay hechos que conducen a un efecto totalmente inesperado, el autor nos muestra un ejemplo del efecto de un medicamento, si bien parece estar relacionado, es probable que el hecho de usar el medicamento no sea realmente una causar para el efecto esperado. Es aquí donde se ve la relación de los argumentos de autoridad dentro de los argumentos de causas, deben ser causas probables y soportadas, no simplemente asumir un hecho y una consecuencia, hay que encontrar la relación probable.
En este aspecto, el autor muestra en todo el capítulo que usar causas puede ser complejo desde exponer un hecho y hacer viable su consecuencia, las causas y efectos que no tienen una relación causar razonable pueden debilitar duramente un argumento, el orden y con secuencialidad de este tipo de argumentos por ejemplo en el ámbito jurídico, puede resultar como un arma de doble filo; al presentar esta cantidad de causas detalladas se puede dar pie a la contraparte de cuestionar más un argumento. Aunque puede resultar útil utilizar la causa y efecto para generar un argumento determinante y consecuente hacia una posición, el método usado en este puede causar un retroceso, al presentar diversas causas se debe asumir que todas son reales, probables, y en caso de que una de ellas no lo sea todo el argumento será fuertemente debilitado.
...