“TÚ CUERPO, PERO ¿Y ÉL?”
Enviado por Alejandro Anibal Cuzque Cotrina • 30 de Junio de 2021 • Ensayo • 1.087 Palabras (5 Páginas) • 99 Visitas
[pic 1]
“TÚ CUERPO, PERO ¿Y ÉL?”
AUTORES:
- Viviana Soledad Verastegui Pilcon
- Alejandro Aníbal Cuzque Cotrina
- Cesia Itamar Correa Castrejón
DOCENTE:
Carlita Soledad Vidal Paredes
CURSO:
Capacidades Comunicativas
TARAPOTO-PERÚ
2020
INTRODUCCIÓN:
La sociedad de hoy en día, toma al aborto como una cosa muy normal, incluso en muchos países del mundo está siendo legalizado. Esto se debe a la falta de valores morales los cuales son echados al olvido, la sexualidad irresponsable, el respeto por uno mismo y por nuestro cuerpo.
Humanamente hablando sabemos que podemos plantearnos miles de alternativas de solución, las cuales no se han cumplido ni se cumplirán, mientras que la sociedad no entienda o no lleve grabado dentro de su corazón estas tablas morales que están escritas en la tabla de los diez mandamientos, en la cual dos de ellos son claves, para, solucionar completamente este problema.
Uno de ellos dice "NO FORNICARAS" y el otro más grande "NO MATARAS", el cual inculca el respeto por la vida de cualquier ser humano, considerando que el ciclo de vida comienza desde el momento de la fecundación"...
TESIS:
El aborto sin duda es un caso que hoy en la actualidad debemos afrontar con mucha responsabilidad. En el mundo existen 121 millones de embarazos no deseados entre los años 2015-2019, y es que aún no sean contabilizado los del año 2020, de esos embarazos no deseados el 61% decidió abortar, ósea 73 millones de abortos por año, cuantas inocentes vidas mueren a causa de la irresponsabilidad y la falta de valores morales en nuestras vidas y hasta la vida de las mismas personas que lo hacen, muchas personas hoy en día cuenta sus experiencias sobre este caso, hay mujeres que se arrepienten de haberlo hecho, como también hay mujeres que les da igual como si fuera una cosa sin importancia, pero sé que en el fondo cada una de estas lleva un cargo de conciencia muy pesado que les ataca día a día.
Recordemos también que no solo son casos en las adolescentes, ¡si no en personas adultas (ya casadas) que no toman conciencia del daño que hacen a una inocente vida y también a su vida misma! ¿Dónde queda el amor por su cuerpo? ¿Dónde queda el amor por el prójimo? ¿Dónde quedan los valores?...
ARGUMENTACIÓN:
Como todos sabemos el tema del aborto es un tema que ha generado mucha controversia entre si debe o no se legal, pero mi grupo y yo estamos completamente en contra del aborto por muchas razones que creo que son justas y necesarias, para defender la vida del concebido con los mismos derechos con el que se defiende la vida de la madre.
Hemos escuchado diferentes tipos de abortos, y los más comunes son el aborto terapéutico y el aborto consentido.
Lo que algunos solo toman en cuenta algunos factores y dirán: “Es inhumano que una mujer tenga un niño que es producto de una violación y por estos casos el aborto debe ser ilegal; independientemente de la circunstancia en la que el niño haya sido concebido hay que tener muy en claro que este bebé no tiene la culpa de nada, además que un aborto no va a quitar, ni ganar ningún dolor físico o emocional que se haga producido en dicha violación sino todo lo contrario, le van a sumar dificultades físicas y emocionales que el aborto, ya tiene de por sí. Nadie en su sano juicio es indiferente ante una violación que pisotea la intimidad e integridad de la mujer, pero porque un delito tan despreciable debe ser motivo para interrumpir la vida de un inocente.
...