TAREA DE ARTES
Enviado por Ilse97 • 13 de Octubre de 2014 • 566 Palabras (3 Páginas) • 218 Visitas
OBRA DE TEATRO
“LA DAMA DE NEGRO”
RESEÑA:
"La Dama de Negro", es teatro dentro del teatro. Arthur Kipss ha vivido aterrado a partir de una experiencia con fantasmas que enfrento en su juventud. Las terribles cosas que le han sucedido deben de ser contadas ante un público que estará conformado por sus familiares y amigos, por lo que decide escribir el relato y buscar la ayuda de un escéptico director de escena, John Morris, para que le oriente hacia la adecuada interpretación de su texto, dándose cita en un viejo y abandonado teatro.
En el guión de Kipss, se encuentran involucrados todos los personajes que tuvieron que ver con su inolvidable vivencia. Para Simplificar la historia y a fin de lograr que la trama resulte comprensible, el director propone a Kipps intercambiar roles: Morris dará vida a Kipss y se encontrará a los personajes secundarios de la obra que van desde un simpático hostelero italiano hasta un tétrico carretero. Encarados todos ellos por Arthur Kipss.
Durante el primer acto. Que es más bien de carácter expositivo, el público conoce los por menores de la historia y las condiciones de la atmósfera inglesa de principios de siglo.
En esta etapa de la obra, la intención del trazo escénico es mantener al auditorio relajado y de buen humor, pero...llegado el segundo acto, comienzan las emociones fuertes. Mediante una sencilla fórmula escenográfica basada en tres sillas y un baúl, la imaginación lleva a los espectadores a viajar de un vagón de tren al interior de una misteriosa mansión.
La historia va adquiriendo un tono más fuerte conforme se acerca al final. Logrando que cada persona, desde su butaca, se paralice al imaginar un particular fenómeno de terror. A final de cuentas, la anécdota de "la Dama de Negro" es algo que va más allá de una ficción teatral.
DANZA
“DE NORTE A SUR”
Guerrero y su paradisiaco terruño, donde la algarabía de los sones fandangueros invita a sumergirse en los ritmos más espectaculares de esta zona, en la que Acapulco y sus playas son una herencia eterna. La música de banda suena en todo lo alto e invitan a todos a mover el cuerpo de manera intensa, y ponerle sabor a la vida. Puebla que nos aporta el baile mexicano, los chinacos y chinacas, donde las mujeres bordan sus enaguas de luz multicolor y los hombres zapatean al ritmo de una vigorosa melodía. No muy lejos de aquí nos encontramos con Veracruz y su gente, que al ritmo de los acordes del arpa nos invita a sumergirnos en mares de tranquilidad y emoción.
Fortaleza, laboriosidad, progreso y bondad son atributos de la gente de Nuevo León, representados en su Escudo de Armas, y son las mismas cualidades que ahora llevan a nuestra entidad a mantenerse firme en la búsqueda de un mejor mañana. Semper ascendens no es simplemente una frase latina
...