TERCERA EDAD Y EDUCACIÓN
Enviado por JanetAP • 20 de Octubre de 2021 • Apuntes • 799 Palabras (4 Páginas) • 81 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]
[pic 6][pic 7][pic 8]
[pic 9]
[pic 10]
[pic 11]
[pic 12]
[pic 13]
[pic 14]
[pic 15]
[pic 16]
[pic 17]
[pic 18]
[pic 19]
[pic 20]
[pic 21]
Trabajo de administración y gestión educativa clase del día 10 de septiembre de 2021.[pic 22]
TERCERA EDAD Y EDUCACIÓN
La vejez es ese lapso de la vida en el cual se muestran indicios de involución en el aspecto somático y psíquico. Es bastante riesgoso implantar un tope cronológico para la vejez, sin embargo, lo cual sí comprendemos es que es un proceso vinculado en cierto modo a las condiciones del organismo durante su vida.
Las curvas de la declinación de la capacidad física son cambiantes, ya que se ha encontrado que hasta los 70 o 75 años de edad, la funcionalidad de ejecución de ciertos trabajos podría ser la mitad de lo cual perteneció a los 35 o 40 años. En la vejez aprendemos y percibimos, actuamos y pensamos más poco a poco.
Factores de Aprendizaje
El análisis de la motivación para la consecución de las ocupaciones fue promovido, más que nada, en función de su viable aplicación a la optimización del rendimiento de los sujetos a los que se les encomienda el desarrollo de una labor concreta, así sea de aprendizaje o de tipo gremial. En las distintas conductas que mucho el educador, como los educandos expresan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se debe tomar en consideración qué necesidades, intereses y grado de atención se enlazan en esta interacción dinámica.
La interacción entre educador y educando es fundamental para la educación de cualquier tipo, llámese formal o informal, se debe saber despertar el interés de los alumnos y tener una buena selección y organización de ocupaciones que tengan en cuenta las conductas personales de los educandos. Tenemos la posibilidad de concluir que le proceso de enseñanza-aprendizaje se conforma de acontecimientos dirigidos a acomodar, guiar y facilitar el aprendizaje, más o menos estable de modelos de comportamiento que operan a un grado de integridad y que son el resultado de la práctica o de la vivencia.
Al final, tenemos la posibilidad de mencionar que la responsabilidad del educador es facilitar el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
EL APRENDIZAJE EN LOS ADULTOS
No obstante, en dicha variedad de maneras aparecen preguntas habituales y una de ellas es la relativa al educador de adultos, a sus prácticas y a sus necesidades de formación teórico metodológicas para basar y orientar su tarea educativa. Nos estamos refiriendo a su perspectiva y consecuente acción sobre el proceso enseñanza-aprendizaje. Aun cuando comúnmente se ha localizado al educador de adultos como ese que solamente atiende el rezago educativo en el grado insustituible y la alfabetización, su tarea es muchísimo más extensa y puede llegar inclusive a considerarse como educador de adultos a los maestros de enseñanza preeminente.
...