TIPO DE INTELIGENCIA
Enviado por andres1395 • 18 de Mayo de 2013 • Trabajo • 913 Palabras (4 Páginas) • 682 Visitas
VITRAL
JUAN CAMILO PARRA MORENO
ANGYE DANIELA JIMÉNEZ CÁRDENAS
NIDIA CAROLINA GRANDAS CASTAÑEDA
ANDRÉS FELIPE RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
APRENDER A APRENDER
ASIGNATURA
YARI SOLANYI RODRIGUEZ ARIZA
DOCENTE
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
INTRODUCTORIO
BARBOSA-SANTANDER
2013
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 3
JUSTIFICACION 4
OBJETIVOS 5
Objetivo General 5
Objetivos Específicos 5
MARCO TEORICO 6
VITRAL 6
CUBISMO 7
DESCRIPCION 8
TIPO DE INTELIGENCIA 8
CONCLUSIONES 9
INTRODUCCIÓN
En este trabajo queremos presentar una expresión artística, que se basa en utilizar pinturas o esmaltes sobre vidrios, esta expresión se muestra antiguamente en los templos para mostrar la arquitectura gótica, se utilizaba comúnmente en las iglesias. La figura utilizada es de la corriente artística del cubismo primer movimiento artístico vanguardista ya que rompió el pensamiento del arte tradicional. Es una pintura que une dos movimientos totalmente distintos une lo formal con lo informal, lo clásico con lo moderno.
JUSTIFICACION
Este trabajo se realiza con el motivo de mostrar una de las muchas expresiones de arte, en este caso la pintura en un vitral; para ello se tuvo como referencia movimientos artísticos en especial el Cubismo el cual presenta un arte lleno de figuras geométricas y colores que buscan llamar la atención del observador.
Se hace este vitral porque se busca informar y mostrar un tipo de arte y además lograr fomentar la práctica de este en el mundo actual.
OBJETIVOS
Objetivo General
• Mostrar y fomentar el arte mediante las expresiones en las que este se manifiesta.
Objetivos Específicos
Mostrar el movimiento artístico Cubismo mediante la pintura.
Dar a conocer un tipo de material como el vidrio y su aplicación en la pintura.
Conocer el tipo de inteligencia presente en la expresión artística.
MARCO TEORICO
VITRAL
Los vitrales ya eran usados en los templos de la época románica pero llegan a su apogeo en la arquitectura gótica y van generalizándose desde el siglo XIII. Presentan en este siglo, como en el anterior, la forma de mosaico en el fondo, con varios compartimentos o medallones de figuras en serie de arriba abajo, representándose en cada uno algún asunto religioso, histórico o simbólico, pero sin llevar más de un color cada fragmento de vidrio (salvo el esmalte de color gris o negruzco que se añade para trazar algunos perfiles y contornos de figuras). En el siglo XIV, dichos compartimentos se hacen de mayor tamaño, lo mismo que las figuras, las cuales se van situando aisladas dentro de su ojiva y debajo de undoselete y se tiende a imitar con ellas algo mejor el natural, añadiéndoles el claroscuro de esmalte gris y a veces el color
...