TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE SE PRUEBE LO CONTRARIO
Enviado por NMANDUJANOJOELA • 15 de Septiembre de 2013 • 277 Palabras (2 Páginas) • 2.703 Visitas
TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE SE PRUEBE LO CONTRARIO
Introducción:
Toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público, en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
Nadie se considerará culpable por ningún delito a causa de algún acto u omisión que en el momento de cometerse no constituyera un delito, según el derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
Desarrollo del tema:
En este video podemos apreciar claramente el prejuicio acompañado de racismo del que es víctima el Joven, ya sea por su vestimenta o el color negro de la piel. Es acusado injustamente por una chica la cual sindica a este de haberse apoderado de su celular, sin tener prueba alguna lo sindica una y otra vez. Hasta que llega la amiga de esta chica y le muestra el celular la cual había dejado olvidado en el baño.
Hay que aprender a respetar a las personas y no juzgarlas por la apariencia.
El articulo 11 de los Derechos humanos dice: Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad (…)
Conclusiones:
Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y todo el mundo tiene derecho a aportar pruebas para demostrar su inocencia.
A nadie se le puede acusar de haber hecho algo, sino hasta que se pruebe que lo hizo. Cuando alguien nos acusa de haber hecho algo incorrecto, tenemos el derecho de demostrar que eso no es verdad
...