TODOS TENEMOS EL TALENTO PARA BAILAR.
Enviado por yoarwin • 24 de Noviembre de 2016 • Síntesis • 445 Palabras (2 Páginas) • 224 Visitas
TODOS TENEMOS EL TALENTO PARA BAILAR.
La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.
Es importante resaltar el hecho de que la danza tiene su origen ya en la Prehistoria pues desde siempre el hombre ha tenido la necesidad de expresar sus sentimientos y no sólo a través de la comunicación verbal sino también mediante lo que sería la comunicación corporal. No obstante, en esos orígenes el ser humano recurría a la danza como parte fundamental de rituales relacionados con la fecundidad o la guerra.
Es por eso que bailar es un modo de expresarse también es poder transmitir sentimientos y emociones sin palabras, solo hacerlo con movimientos y expresiones. Es relajarse, despejarse por un rato.
No es cierto que la danza sea para unos pocos ya que puede ser para cualquier persona que quiera ponerlo en práctica no quiere decir que para que sea bello debe ser estrictamente perfecto. ¡Cualquiera puede bailar! Solo se necesitan muchas ganas, deseos de hacerlo y estar en la mejor disposición para ello.
Cuando se hace arte nada estará mal o será algo feo. También se tienen que tener en cuenta cosas como son ponerle empeño y tiempo, es completamente positivo y bueno. Fuera del hecho de que se tengan ciertas facilidades o aptitudes, cuando se tienen deseos de bailar, ya se hace desde otro punto de vista.
Muchas veces nosotros pensamos cosas como ''Yo no puedo bailar, esas cosas a mí ni me van a salir nunca''. O creen que hay que saber abrirse de piernas, poder saltar, estirar bien las puntas. Estos solamente son creencias falsas. Todos pueden bailar, ya sea alguien con discapacidades, o simplemente alguien que nunca bailo. Lo importante es tener ganas, saber que equivocarnos no está mal, también no rendirse fácilmente.
Habrá veces en las que vas a llegar a un nivel de frustración porque un paso no sale o por que no se ve tan estético como lo ves en otros, pero lo importante es tratar de superarse y nunca darse por vencido. Todo surge desde el corazón, hay que tener menos técnicas y más sentimientos que quieras compartir porque eso será lo que se vea reflejado en lo que estás haciendo. La clave está en dejarse llevar por la música y disfrutar del momento. Las técnicas son lo de menos cuando alguien pone todas sus ganas para bailar.
Bailar es soñar, crear, sentir, simplemente bailar es ser uno mismo.
Autor: Yoarwin Márquez
...