TORNADO DE FUEGO
Enviado por yuni1598 • 26 de Agosto de 2014 • 582 Palabras (3 Páginas) • 246 Visitas
TORNADO DE FUEGO
¿Qué sucede?
El fuego calienta al aire que lo rodea, que se expande cada vez menos denso y flota hacia arriba, por lo que las llamas se mueven hacia arriba. Si se agrega una malla alrededor del fuego y hacerlo girar, entonces el aire que entra se ve obligado a girar lentamente.
El aire caliente se eleva por encima y el aire frío en los lados, en este caso el fuego no eleva por el frío.
Si el aire tiene que moverse a través de una malla de hilatura después de que comience a girar.
A medida que el aire se mueve más cerca del centro que gira más rápido y más rápido causando que la llama gire de una formando un tornado muy lindo.
¿Por qué la llama puede llegar más alto?
Cuando el aire está girando es muy difícil para que se mueva hacia el interior debido a la fuerza centrífuga es efectivamente lanzando el aire hacia afuera todo el tiempo. Esto ralentiza la velocidad a del oxígeno en del aire y por lo tanto la velocidad del combustible puede tardar en quemarse. Esto significa que se necesitará más tiempo para quemarse, por lo que se eleva más alto antes de que finalice la quema. La falta de oxígeno también significa que el combustible no se quema completamente lo que produce gran cantidad de humo negro.
Materiales:
- Ácido bórico.
- Una papelera grande de rejilla.
- Una base giratoria, como puede ser la de algunas televisiones.
- Un cuenco metálico pequeño.
- Algodón.
- Alcohol de 96º.
- Un encendedor o mechero de cocina.
- Medidas de precaución, como guantes.
Procedimiento:
Lo primero que tenemos que hacer es desmenuzar el algodón y meterlo en el recipiente metálico. A continuación, echamos una buena cantidad de ácido bórico y finalmente lo rociamos bien conalcohol. Antes de continuar, nos aseguramos de que no haya caído nada fuera del recipiente, ya que podría prenderse y ocasionar un incendio. Una vez hayamos limpiado todo, podemos seguir.
El siguiente paso es introducir con cuidado el recipiente en el fondo de la papelera, la cual colocaremos encima de la base giratoria. Para evitar que se caiga, podemos pegarla con un trozo decinta adhesiva para que quede sujeta.
Antes de nada, es importante que utilicemos medidas de precaución, como unos guantes ignífugos y un extintor o agua para apagar un posible incendio. Una vez esté todo listo, apagamos las luces.
Para observar el impresionante tornado de fuego verde, lo único que tenemos que hacer es prender el algodón con el encendedor y comenzar a girar la base rápidamente con las manos. Poco a poco, la pequeña llama que había al principio se irá convirtiendo en un largo tornado. Todo dependerá de lavelocidad a la que consigamos hacer
...