ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO N°1: Técnica y metodología del crol y Ejemplos


Enviado por   •  2 de Agosto de 2017  •  Trabajo  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO PRACTICO N°1: Técnica y metodología del crol y Ejemplos

Integrantes: Alvaro Piaggio, Tomas Oviedo, Manuel Tolosa, Rodrigo Flores.

Técnica de crol:

Al hablar de la técnica de crol la dividimos en cinco partes, entendiendo que esta es la técnica más rápida:

Posición del cuerpo: La posición adecuada que debe adoptar el cuerpo  es:

-Acostado en el agua de cubito ventral

-La vista debe estar en forma diagonal hacia abajo, mientras que la cabeza rompe la superficie del agua al nivel de la línea de crecimiento de cabello. Esta alineación es la que facilita la posición hidrodinámica.

-Las caderas se deben encontrar levemente sumergidas.

Patada: Esta acción es primordial para mantener las caderas cerca de la superficie y para el desplazamiento del cuerpo en el agua. Esta acción parte de la cadera e involucra todo el miembro inferior hasta el pie. La patada es alternada, es decir, que cuando una pierna está en fase de propulsión la otra está en fase de recobro.

En esta etapa hay dos fases:

-Fase de propulsión: La pierna desciende  semi-flexionada y se extiende al final del recorrido en forma de latigazo terminando en el pie extendido y con una rotación hacia adentro para logra un mejor apoyo del empeine en el agua y así aprovechar aún más la superficie de empuje. Esta fase termina cuando el pie está por debajo de la línea del cuerpo y el otro pie rompiendo la superficie con el talón.

-Fase de recobro: En esta fase la pierna ira de abajo hacia arriba extendida. Esta acción no es propulsiva, lleva la pierna a la posición de inicio. Sería que la pierna descansa.

La patada debe ser, niveladora de las caderas, propulsiva, continua, y con los empeines extendido y rotados hacia adentro.

Brazada: Se divide en dos fases:

Fase de tracción: se divide en, entrada de la mano, toma, tracción, y empuje.

-Entrada de la mano: Ingresa al agua por delante y lejos de la cara, entre la mitad de la cabeza y la punta del hombro. El codo es ligeramente flexionado por encima de la mano, dedo pulgar es el primero que ingresa. Luego entraran la muñeca, antebrazo, codo y brazo.

Debe deslizarse en el agua con la mano inclinada unos 40 grados, esto permite disminuir la resistencia.

-Toma: El brazo una vez entrado se extiende bajo la superficie. La palma de la mano mira hacia abajo, esto debe ser a una velocidad tal que le permita estar finalizando la fase de tracción al otro brazo, la muñeca se flexiona hacia abajo aproximadamente 40 grados.

-Tracción: En este momento, el antebrazo está casi vertical. Punta de dedos dirigida hacia el fondo de la piscina. El brazo comienza a trabajar a trabajar como una sola pieza y la mano se dirige hacia la línea media del cuerpo y hacia atrás. La velocidad hacia la línea media del cuerpo debe ser mayor que hacia atrás. La forma de la mano debe ser cóncava para favorecer el apoyo, los ángulos de ataque se recomiendan de 30 a 40 grados. La angulación brazo-antebrazo van disminuyendo hasta ser de 90 grados, en este momento el codo se dirige hacia fuera, mientras que la mano se desplaza a hacia adentro y hacia atrás.

-Empuje: La mano se encuentra a la altura de la línea media del cuerpo debajo de él y empuja hacia atrás y arriba, culmina al llegar la mano al muslo.

-Velocidad de brazada: El movimiento debe ser acelerado, siendo el primer tercio el más lento. Esto permite un correcto anclaje de la mano y facilitara la ejecución sin que el brazo resbale en el agua.

Fase de recobro: Al finalizar el empuje cuando la mano llega al muslo, gira la palma de la mano para poder emerger con la mínima resistencia de arrastre. Debido al balanceo del cuerpo, el hombro es el primero que aparece fuera del agua, luego el brazo y el codo, después el antebrazo y por último la mano.

El recobro debe hacerse con el codo elevado durante la primera mitad, balanceando el antebrazo y mano con soltura. Luego comienzan a extenderse buscando la entrada al agua con la palma de la mano levemente mirando hacia fuera y directamente con el hombro correspondiente.

Respiración: La cabeza gira hacia el lateral del brazo que está terminando el empuje y comenzando el recobro de la brazada.

La cabeza debe rotar lo mínimo y necesario para poder inspirar sobre el eje longitudinal, de lo contrario desestabiliza todo el cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (91 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com