TRABAJOS EXTREMOS: EL PELIGROSO ENCANTO DE LA SEMANA LABORAL DE 70 HORAS.
Enviado por arenitastar8 • 8 de Agosto de 2013 • 282 Palabras (2 Páginas) • 852 Visitas
TRABAJOS EXTREMOS: EL PELIGROSO ENCANTO DE LA SEMANA LABORAL DE 70 HORAS.
En todos los sectores económicos hay profesionales de altos ingresos cuyo trabajo exige dedicación total. La exorbitante cantidad de horas que destinan a sus carreras es comparable solamente con las extraordinarias recompensas que reciben.
Algo que queda claro es que los profesionales exitosos están trabajando más duro que nunca. La semana laboral de 40 horas parece ser cosa del pasado, incluso la semana laboral de 60 horas, que alguna vez fue el camino a la cumbre, es ahora prácticamente considerada una jornada de tiempo parcial.
Lo innegable es que los trabajos extremos ya no son una rareza. Nuestra información revela un enorme incremento en la presión de trabajo para los profesionales de alto calibre para todas las edades, géneros, sectores y continentes. Se descubrió que los trabajos extremos están diseminados por toda la economía: en grandes empresas manufactureras como también en la industria del entretenimiento y en los medios de comunicación, medicina, abogacía, consultoría y contabilidad.
Los trabajos extremos pueden ser muy atractivos, pero ciertamente no están libres de costos, por ello, los trabajos más intensos no son vistos como una explotación, sino más bien como glamorosos, deseables y virtuosos, algunos los consideran como esfuerzo excepcional y sacrificios ya que son un reflejo de su propio carácter.
Más allá del nivel de cualquier empresa en particular, los costos del fenómeno del trabajo extremo se hacen mas problemáticos. El comentario habitual sobre un tipo de trabajo que es exigente al punto del agotamiento, es que se trata del modelo de trabajo extremo que amenaza con sacrificar el talento superior, particularmente el talento femenino, el que de otra forma podría haber llegado a la cima.
...