TRAFICO DE ESPECIES
Enviado por sivena • 17 de Marzo de 2015 • 609 Palabras (3 Páginas) • 308 Visitas
TRAFICO DE ESPECIES (FLORA Y FAUNA)
¿QUE ES?
La extinción de una especie ocurre cuando esta desaparece definitivamente de nuestro planeta, llevándose consigo todas las características genéticas y probables adaptaciones específicas al medio que habitaba.
Significa extraer o captura especies exóticas y animales de su hábitat natural y las envían a otros países a través del mercado negro en el cual se gana mucho dinero, siendo un portador de grandes beneficios esas especies pueden estar o no estar en extinción. Por eso se llama tráfico o comercio de especies.
FAUNA
El tráfico de especies se ha ido abriendo paso poco a poco en nuestra sociedad y el resto del mundo, como un negocio portador de grandes beneficios, de hecho se sitúa en tercer lugar después del tráfico de drogas y de armas.
Es la falta de buenos controles, de regulación y de legislación, lo que provoca que este negocio haya ido creciendo a pasos agigantados en nuestro tiempo. Tenemos por ejemplo el caso de Ecuador, uno de los países en donde el tráfico de especies está más extendido, ya que se trata de un país de pequeño tamaño, con escasos y débiles controles y una alta tasa de corrupción; si a esto le sumamos la gran diversidad de especies con las que cuenta y las buenas vías de acceso, tenemos como resultado la expansión de esta macabra práctica. PROBLEMAS: El gran problema que encarna este tipo de actuación, es sin lugar a duda la violencia y el sufrimiento que padecen los animales.
Los métodos más comunes de transporte son vuelos directos y barcos transatlánticos. Se cometen multitud de actos crueles y sangrientos sobre las verdaderas víctimas, los animales, de este negocio deplorable, con el fin de realizar un transporte de los mismos de la forma más discreta posible, para conseguir no ser descubiertos por las autoridades encargadas de evitar estas masacres. Desde diminutos recintos donde se encuentran hacinadas distintas especies, sin a penas sitio para respirar, hasta aves narcotizadas o con los ojos perforados para evitar vislumbrar la luz del sol y con ello ponerse a cantar. De todos estos animales, sólo un 10% logran sobrevivir a este calvario, el 90% restante muere durante la caza o el transporte. Además de esta evidente vejación, este lucrativo negocio reporta otros distintos y graves problemas para los diferentes ecosistemas que componen el mundo de hoy en día. Entre ellos se encuentran las extinciones masivas de variadas especies animales, ya que las especies más extrañas y escasas, son también las más apreciadas en este tipo de actividad ilegal, y las mayor remuneradas, acentuándose por lo tanto, su ya de por sí elevada probabilidad de extinción.
Flora
Cuando hablamos de tráfico de especies, no sólo hay que tener en cuenta el tráfico de fauna, ya que la flora tiene también cierto interés y empieza a cobrar importancia. Poniendo
...