TRANSPORTE
Enviado por moonangelstar • 24 de Noviembre de 2013 • 349 Palabras (2 Páginas) • 270 Visitas
LA IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE EN LA LOGISTICA
puede decirse que el transporte en logística es toda actividad en la que se movilizan materias primas, productos en proceso y productos terminados desde su lugar de origen hasta el sitio donde son requeridos, con los condicionamientos de seguridad, rapidez y costo.
También puede definirse como el conjunto de medios y métodos que permiten organizar un servicio o una empresa. En el mundo del comercio, la logística está vinculada a la colocación de bienes en el lugar preciso, en el momento apropiado y bajo las condiciones adecuadas. Por tanto, el transporte de mercancías, se encuentra dentro ella. El objetivo de una empresa es garantizar la correcta distribución y comercialización de los productos al menor costo posible. En este sentido, el transporte incluye tanto los vehículos como las infraestructuras relacionadas (camiones, barcos, trenes de carga, carreteras, puertos, etc,).
Se va a seleccionar el transporte con base en el costo, tiempo de transito, confiabilidad, capacidad, accesibilidad, y rastreabilidad.
. Para una compañía, la capacidad de entregar constantemente productos a tiempo, al precio correcto y con la calidad adecuada, afecta favorablemente la opinión del cliente sobre el nivel de servicio que recibe. En este sentido, el Transporte requiere ser un servicio de calidad en términos de seguridad, regularidad, oportunidad, entrega a tiempo y eficiencia.
El adecuado desempeño de la Logística depende en gran medida del Transporte. En cada etapa de la cadena de suministro se encuentran en los extremos el abastecimiento y la distribución.
En el primero, el Transporte garantiza la materia prima necesaria para la producción,
mientras que el segundo asegura que los productos sean entregados a clientes o consumidores finales.
se puede decir que cuando se originan cambios inesperados, se producirán variaciones en los procesos asociados con el Transporte. Los cambios no planificados, evidentemente, provocarán presiones, desfases e ineficiencias, calificando al servicio de Transporte como deficiente y de mala o baja calidad. Por esta razón, debe ser considerado en la coordinación y planificación del abastecimiento, de manera de facilitar y mantener el control sobre los flujos y así poder reaccionar a los rápidos cambios en la demanda.
...