TU VIDA ANTES Y DESPUES DEL COACHING
Enviado por Kun Dalini • 16 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 838 Palabras (4 Páginas) • 261 Visitas
TU VIDA ANTES Y DESPUES DEL COACHING
Cuenta la leyenda que un caballero llegó a estar prisionero de su armadura, pues la había utilizado tanto, en todas y cada una de las situaciones cotidianas y especiales de su vida, que ésta se había convertido en parte de él. Si bien le servía de protección al final se convirtió en su prisión.
Muchas personas se encuentran en una situación similar a la del caballero de nuestra historia, ya que se han perdido todo interés y motivación para salir de su zona de comodidad y trascender a un estado superior de realización personal.
Vivimos en un mundo tecnológicamente muy evolucionado pero que, sin embargo, nos lleva a involucionar como seres humanos. La crisis de valores se acentúa día con día y nos programa para ser conformistas y mediocres. Para aquellos que no se sienten satisfechos, para esos inconformistas, para esos inadaptados las palabras de Krishnamurti: "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" tienen sentido.
Para todos ellos el coaching presenta una maravillosa oportunidad para abandonar su zona de comodidad y atreverse a materializar su sueño, superarse a sí mismos y convertirse en su mejor versión, la más feliz, la más exitosa. Esa con la que sueñan, pero no pueden alcanzar por que la sociedad consumista, materialista, individualista, o como la quieran llamar, no se los permite o, muy en el fondo, no se atreven a aceptar que su miedo es su prisión.
El coaching es un proceso de reaprendizaje. Es un cambio de visión de la vida y de la forma de vivirla. Es un proceso que se inicia en el interior, avivando la llama que enciende nuestro corazón y nos hace grandes. El coaching deja atrás la carga del pasado que no se puede cambiar y sobre el que no tenemos ningún control y orienta la visión hacia el futuro actuando en el presente, cada día, cada hora, cada minuto; en busca de un objetivo de crecimiento y desarrollo personal y, como no, desarrollo espiritual.
El coaching es un proceso no directivo, que no ofrece recetas de soluciones clásicas a problemas típicos. El coaching motiva a las personas a buscar en su interior la propia solución a sus problemas, superando sus miedos y canalizando su energía hacia el logro de su superación personal.
El proceso del coaching debe nacer en el interior de las personas, como dice Jim Kwik: “Si un huevo se rompe por fuerza externa, la vida termina. Si se rompe por fuerza interna, la vida comienza. Las grandes cosas siempre comienzan desde el interior”. Entonces, si una persona no cree y busca un cambio interno su mundo externo no cambiará.
El coaching es una oportunidad o simplemente una alternativa cuyos resultados pueden ser proporcionales al esfuerzo que las persona o los equipos estén dispuestos a realizar en busca de un objetivo claro, concreto y medible.
MODELO PERSONAL DE COACHING
- AUTOCONOCIMIENTO
Quizá el paso más difícil en un proceso de coaching sea el redescubrirse como persona, ya que obliga a las personas a enfrentarse consigo mismas. Enfrentar sus debilidades y sus limitaciones y contrastarlas con sus fortalezas y sus virtudes. El hacer un examen de conciencia personal es una tarea muy difícil, ya que no estamos acostumbrados a mirar en nuestro interior para encontrar nuestras respuestas, nuestras motivaciones y nuestros objetivos de vida.
...