ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 2 Salud Ocupacional


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA 2 – FACTORES DE RIESGOS OCUPACIONALES

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

Riesgo 2 (Bajo) Código CIU 1810 Digito adicional 02. Empresas dedicadas a la fabricación de prendas de vestir, excepto prendas de piel, incluye la manufactura de guantes de tela y/o piel, impermeables, ligas y tirantes, fabricas y/o grandes almacenes de confección de ropa y sastrerías

3. Calcula el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa correspondientes a su Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de 1994, artículos 18, 26, 27 y 28.

BAJO II 0,435% 1,044% 1,653% Se contemplan actividades de riesgo bajo. Por ejemplo: algunos procesos manufactureros como la fabricación de tapetes, tejidos, confecciones y flores artificiales; almacenes por departamento; algunas labores agrícolas.

4. Explica en tus propias palabras la siguiente afirmación: Todo peligro es un riesgo pero no todo riesgo es un peligro”.

Definitivamente es una afirmación muy real, siempre estamos expuestos a los peligros, en el trabajo, en la calle, en la casa, en todo lugar, pues desafortunadamente en el ambiente y entorno en que vivimos y nos desenvolvemos estamos observando siempre el amenazador riesgo de que va a pasar algo, bien sea por la inseguridad en las calles, o la falta de prevención en algunas actuaciones de nuestras vidas.

Sin embargo al hablar de riesgo siempre tendremos que estar dispuestos, sin ser pesimistas, a asumir riesgos o de los contrario no podríamos alcanzar en algunas ocasiones los objetivos que no proponemos para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com