Tecnologías y la evolución para la producción de biocombustibles de tercera generación
Enviado por kathedia_08 • 13 de Febrero de 2016 • Documentos de Investigación • 912 Palabras (4 Páginas) • 207 Visitas
Nombre: Katherine García
Código: 2135323
Tecnologías y la evolución para la producción de biocombustibles de tercera generación
Muchas autoridades han llegado a la conclusión que el uso de combustibles fósiles, como la principal fuente de energía para satisfacer la creciente demanda global de energía, es en última instancia, insostenible. Esto es debido al agotamiento de los recursos y también porque, si se sigue este enfoque, las emisiones de dióxido de carbono seguirán aumentando. En consecuencia, las investigaciones que se han hecho sobre biocombustibles o sea combustibles de la biomasa, ha atraído la atención. En este contexto, la generación de biocombustibles de algas es una tecnología muy prometedora por las siguientes razones: Las algas pueden crecer rápidamente, todos los materiales producidos son no tóxicos y biodegradables, y en este crecimiento hay una oportunidad para provocar la fijación de gases de efecto invernadero. También, puesto que el cultivo de algas no necesita tierras de cultivo, puede ser cultivado sin competir con la comida o alimentación de los otros cultivos. Este artículo describe los diferentes tipos de algas (micro algas y algas) y presenta diferentes tecnologías empleadas en la fabricación de biocombustibles (biogás y biodiesel) a partir de ellos.
Las algas son un grupo diverso de uní y pluricelulares foto autótrofos. Se puede considerar como los paneles solares biológicos que fijan el CO2 de la atmósfera para absorber la energía de la luz del sol, para el crecimiento y para la producción de compuestos de almacenamiento intracelular. Son planta-como organismos en que siempre utilizan la fotosíntesis, y son generalmente acuáticos. La eficiencia de la fotosíntesis es mayor que el de otras plantas, y algunas especies son consideradas entre las plantas de más rápido crecimiento en el mundo. Se ha reportado que la eficiencia fotosintética de las algas entre 3% y 8%, comparado con 0,5% para muchos cultivos terrestres. Las algas se pueden clasificar en dos categorías: micro algas y algas marinas.
Las algas pueden servir como fuentes potenciales de muchos tipos de biocombustibles, incluyendo el biogás producido en los procesos de degradación anaeróbica de la biomasa y biodiesel producido a partir de los lípidos que se acumulan en las células de las algas. Biogás y biodiesel pueden utilizarse para reemplazar el gas natural y petróleo diésel respectivamente y son los más comunes tipos de biocombustibles que pueden producirse a partir de algas. Mientras que las micros algas tienden a producir grandes cantidades de lípidos, algas tienden a producir azúcares y otros hidratos de carbono en lugar de lípidos. El contenido de aceite de algas macro es muy pequeño, siendo menos del 5% del peso seco, y por lo tanto, está generalmente aceptado que la macro algas no sería una fuente económicamente viable de biodiesel.
...