Tema- Viaje al interior del cuerpo humano.
Enviado por dfhdfzsbhdfui • 6 de Septiembre de 2016 • Apuntes • 587 Palabras (3 Páginas) • 350 Visitas
EL VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO
En el video de “viaje al interior del cuerpo humano” se aprecia el relato de nuestra existencia a partir de una perspectiva diferente y única que es desde el interior de un organismo vivo. Pasando por todas las etapas: nacimiento, primera infancia, niñez, pubertad, edad adulta, progresivo envejecimiento hasta la edad anciana, no solo se muestran los cambios externos o físicos, si no que se observan desde el interior. Sin embargo en cada etapa se lleva una serie de desarrollos, en ciertos casos imperceptibles.
Este viaje comienza desde que el espermatozoide fertiliza a un óvulo y genera una nueva vida, cada ser cuenta con un ADN único, y es la que da nuestra identidad y decide todo, pasan aproximadamente 40 semanas para que el nuevo ser este completamente formado y pueda salir al exterior del útero.
Sin embargo al nacer el bebé debe de adaptarse al medio que lo rodea ya que no tiene la protección que tenía dentro de la nadie, la regulación de temperatura se da en una parte del cerebro llamada hipotálamo que es la glándula capaz de regular las emociones, sensaciones y funciones a través de la regulación hipotálamo_hipofísiaria de esta depende el funcionamiento del cuerpo y así evitar el riesgo de sufrir hipotermia, durante el primer mes ya es capaz de percibir y explorar.
Un factor importante durante esta primera etapa es la lactancia, no solo por la leche que debe consumir el bebé que es de ½ litro por día aproximadamente, si no que a través de esta le transmite anticuerpos que son proteína producidas por el sistema inmunológico para atacar a los antígenos, como las bacterias, los virus y los alérgenos ya que un recién nacido tiene 10 veces más bacterias en los primeros días de vida y son más vulnerables a contener infecciones.
En cuanto a la vista, para el recién nacido el mundo es borroso y falto de color es que nuestros ojos aún no están desarrollados, esto se debe a que la retina solo logra captar cambios intensos de iluminación y sus pupilas responden de una forma muy débil, no podemos dirigir nuestra mirada donde queramos y nuestro incipiente cristalino no puede enfocar. A los dos meses se distinguen colores y sombras; a los cuatro meses se distinguen rasgos faciales, a los ocho meses nuestros sentidos funcionan perfectamente, acompañado de eso nos empiezan a salir los dientes y podemos al fin tomar alimentos sólidos. La digestión comienza en la boca, los dientes trituran la comida, luego unas glándulas especiales bajo la lengua llamadas “glándula salival” produce saliva la cual ayuda a descomponer el alimento.
La comida pasa del estómago al intestino delgado y de este al intestino grueso que es lo que sobra que finalmente tras 12 horas, depones los desechos de la comida. En el primer año de edad
...