Tesis: No todas las mujer prostitutas trabajan por placer
Enviado por paulisg2904 • 16 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 755 Palabras (4 Páginas) • 175 Visitas
No todas las mujeres prostitutas escuchan el gemido de la necesidad
Estudiante:
Maria Paula Rodríguez Arango
Asignatura:
Español
Docente:
Carolina Gómez
Institución:
Colegio Rosario Campestre
10/11/15
Tesis: No todas las mujer prostitutas trabajan por placer .
No todas las mujeres prostitutas escuchan el gemido de la necesidad
La finalidad de este escrito es dar a conocer al lector que no todas las mujeres que se desarrollan laboralmente en el medio de la prostitución lo hacen por placer, para demostrar lo dicho anteriormente me basare en entrevistas, autores que tratan este tema ,estadísticas y definiciones que se han ido realizado a medida del tiempo. No se debe hablar de cómo se consigue el dinero para poder sobrevivir, no se debe criticar la forma de trabajar de algún individuo simplemente se debe valorar y a la vez el vulgo debe entristecerse al saber que alguna de aquellas mujeres que realiza este trabajo por necesidad pudo haber sido una mujer que salvara una vida.
Para comenzar daremos la definición de prostitución en términos generales. La real academia española. RAE (2014) dice que la prostitución es “Actividad de quien mantiene relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero”. Una escritora que también toca este tema en sus escritos fue la feminista y pionera Emma Goldman ella nos da su definición de prostitución de la siguiente manera. Goldman (1910)
La trata de blancas (…) La prostitución ha sido y es una plaga sumamente extendida (…) Naturalmente es la explotación, que engorda el fatídico Moloch del capitalismo con una labor pagada a un misérrimo precio, lo que empuja a miles de jóvenes mujeres, muchachas y niñas de poca edad hacia el pozo sin fondo del comercio del lenocinio (p.3).
Algunas de las mujeres que se encuentran en La Piscina, El Castillo; en la 13 con 49, en la 1ra de Mayo con 69, y otros sitios lo hacen por el simple echo de que saben y ya han tenido la experiencia de saber que se gana mas dinero en una hora vendiendo su cuerpo que 8 horas en una oficina sentadas detrás de un escritorio, estas mujeres aceptaron cambiar todos los placeres que brinda la vida para poder obtener un lugar digno donde vivir, un plato de comida cada vez que ellas lo necesiten y en algunos casos asegurar la vida de los hijos que tienen en sus “piezas” de alquiler. Con uno de los autores que comparto lo antes escrito es con George Bernard Shaw es su libro Mrs. Warren's Profession traducido como La profesión de la Señora Warren. Shaw (1893) dijo que escribió la obra:
...