Tipos De Motor
Enviado por • 30 de Junio de 2015 • 2.653 Palabras (11 Páginas) • 256 Visitas
Características del Motor Moderno y Antiguo
Comparados con otras tecnologías que usamos todos los días parece que los motores de coche no han cambiado demasiado. Parece que muchos motores en algunos fabricantes, tienen mucho en común entre ellos aunque hayan pasado un buen número de años. Lo cierto es que mientras que las telecomunicaciones han cambiado drásticamente con el paso del tiempo, los motores en los vehículos siguen usando los mismos principios básicos: la combustión de aire y combustible para crear una fuera que pueda mover el coche. Sin embargo, mientras los mismos principios básicos siguen estando en uso hoy en día, los motores modernos de coche han evolucionado para conseguir más potencia y eficiencia. Para entender la diferencia entre un motor moderno y un motor antiguo, hay que saber algo básico de cómo funcionan ambos. Básicamente, la gasolina y el aire tienen una ignición en una cámara llamada cilindro.
En el cilindro hay un pistón que se mueve arriba y abajo por las explosiones de la gasolina y el aire. El pistón está conectado al cigüeñal. Según el pistón se mueve arriba ya abajo, el cigüeñal va rotando. El cigüeñal va hacía la transmisión, el cual transmite esa potencia a las ruedas del coche. Lo cierto es que suena bastante simple. Con los motores modernos estos conceptos siguen siendo aplicados, pero hay muchas más cosas a tener en cuenta. Los motores de coches modernos son más eficientes. Los motores básicos de gasolina no son tan eficientes, y que de toda la energía química en la gasolina, solo un quince por ciento se convierte en energía mecánica que realmente mueve el coche. El resto de pierde mientras el coche está parado peor encendido y debido al calor y la fricción.
Los motores modernos tienen un número de tecnologías para asegurarse de que sean más eficientes. Por ejemplo, la tecnología de inyección directa, la cual mezcla el aire y el combustible antes de poner ambos en el cilindro, pueden mejorarla eficiencia en el motor en un doce por ciento. Esto ocurre porque el combustible se quema más eficientemente. Los turbo cargadores, los cuales usan aire comprimido del sistema de escape, comprimen aire que es usado en el ciclo de combustión. El aire comprimido lleva a una combustión mejor. Algunas tecnologías también utilizadas para esta eficiente, son las válvulas variables de tiempo y algunas modificaciones en los cilindros.
Por supuesto, los motores modernos son más potentes. La gente está más preocupada ahora con la economía en el combustible que cuando los coches eran algo nuevo, pero también están más preocupados con la potencia del motor.
Después de todo, los primeros coches solo tenían unos pocos caballos de potencia para funcionar (los más antiguos eran así literalmente). Los coches de ahora se conducen en autopistas y autovías. Los coches modernos también son más pesados que los coches de antes, ya que tienen instalados muchas funciones de seguridad y accesorios. Tienen que hacer muchas más cosas que antes y llevan una carga más pesada a más velocidad. Mucha gente piensa que los motores más eficientes están peleados con tener más potencia y velocidad, y no es así. Esto es particularmente cierto cuando comparamos los coches modernos con los coches antiguos.
Siguiendo con nuestro artículo sobre motores modernos y antiguos, veremos algunas características que tienen el motor moderno sobre los primeros que se hicieron. Una de las diferencias principales es que los motores modernos son más pequeños. Se puede pensar que al ser más potentes deberían ser más grandes, pero si echamos un vistazo a varios modelos que han evolucionado a lo largo de los años, se verá que es al revés. Los motores reducidos que podemos ver hoy en día son precisamente para mejorar la eficiencia. Los fabricantes de coches han aprendido que no hace falta hacer el motor más grande para conseguir la potencia que el usuario quiere. Solo hay que hacer que el motor sea más “listo”. La misma tecnología que ayuda a los motores modernos trabajar más eficientemente, también significa que pueden desarrollar más potencia sin agrandar el tamaño.
Ahora te preguntarás ¿Cómo se hace a un motor más listo? Esto nos lleva a otra diferencia, donde los motores modernos no trabajan tan duramente como los antiguos. Por ejemplo, en un antiguo motor V8, los ocho cilindros estaban siempre en funcionamiento, sin importar si el coche estaba parado o acelerando todo lo que podía. Aparte de esto, los cilindros estaban recibiendo la misma cantidad de combustible, independientemente del trabajo que estaba haciendo el motor en ese momento. Hoy en día tenemos tecnología que hace que los motores sean más inteligentes. La desactivación de los cilindros es un sistema que permite a los cilindros en un motor cerrarse cuando se necesita, como por ejemplo cuando el coche está en punto muerto en modo navegación.
Cuando se necesita más potencia, los cilindros se “despiertan” y empiezan a hacer su función. Esta desactivación de los cilindros ayuda al motor para que trabaje de forma más eficiente, ya que esto significa que el motor solo usará el combustible que necesite y solo realizará el esfuerzo que se le pida en ese momento. Existen otras tecnologías que ayuda a los motores modernos ser más efectivos en este sentido. Por ejemplo tenemos el temporizador de válvula variable. Sin este sistema, las válvulas se abren se abren por el mismo periodo de tiempo y la misma distancia, no importa lo duro que está trabajando el motor. Esto malgasta combustible. Con el sistema de tiempo variable, las aperturas de las válvulas son optimizadas para el
Tipo de trabajo que está haciendo el motor. Esto ayuda que haya menos gasto de combustible y funcione de manera más adecuada.
Otra cosa que debemos saber es que los motores modernos tienes mucha tecnología adicional que ayuda usar menos combustible y los hace más potentes. Tiene además algo que los motores antiguos no tenían, y son socios. Los motores de ahora no son solo logros de una tecnología sofisticada, sino que tienen asociaciones con otros componentes que les ayuda a hacer mejor su trabajo. Un coche con una transmisión con cuatro o cinco marchas solían ser una tecnología puntera, pero hoy en día es algo normal. De hecho, hoy en día tenemos transmisiones siete e incluso ocho marchas. Cuantas más marchas tenga un vehículo, mejor se manejará con el motor y así ganando eficiencia.
Si ocho marchas no son suficientes, algunos de los motores modernos están equipados con CVT, que responde a transmisión variable continua. Esta función tiene un número infinito de valores en sus marchas,
...