Tips Para Negociar Sueldo
Enviado por Yaili23 • 6 de Noviembre de 2012 • 2.582 Palabras (11 Páginas) • 430 Visitas
Tips para negociar el sueldo
“el sueldo que yo espero depende de las especificaciones exactas del trabajo, ¿puede decirme más acerca del mismo?
No saques el tema muy pronto: “Nunca vas ganar hablando de dinero antes de tiempo”, dice Lee Miller, autor de UP: Influence, Power and the U Perspective -- The Art of Getting What You Want, (UP: Influencia, Poder y la Perspectiva U – El arte de obtener lo que deseas, en español). “El momento para hablar de dinero es una vez que ellos se han enamorado de ti”, antes de esto tú eres solamente uno de muchos candidatos fáciles de desechar. Pero cuando el empleador ha decidido que eres el indicado para el puesto, “es cuando se presenta la interrogante de, ‘¿cómo vamos a hacer que esto ocurra?’”, explica Miller.
Evita la trampa de las aspiraciones salariales: Pinkley aconseja decir: “Entiendo perfectamente que este es un tema importante, ya que están tratando de determinar quienes quieren que continúen en este proceso, y no tiene mucho sentido continuar con candidatos que no se van a quedar. Yo prefiero comprender, independientemente de este tema, el grado en que puedo ser un buen elemento en la empresa y a qué punto puedo brindarles algún valor, así como mi nivel de compromiso e involucramiento para este cargo. Mi sugerencia es que esperemos a tener una plática sobre el sueldo cuando estemos preparados para hacer una oferta”.
Si aun así desean un número, utiliza tu investigación para hablar acerca de los rangos establecidos en la industria, sin dar un monto en específico.
Expresa tus expectativas: Dile al empleador qué es lo que deseas de ese trabajo, en términos de sueldo, prestaciones y oportunidades. “Puede ser desde tiempo, flexibilidad con respecto al lugar desde el que trabajes, injerencia en un área en particular. También puede ser el nombre de tu puesto, cualquier cosa que percibas de valor para ti”, dice Joyce Gioia.
Negocia Extras: Si el empleador no te puede ofrecer el sueldo que buscas, piensa en otras opciones de valor que no cuesten tanto. Miller siempre recomienda preguntar por capacitación, cursos, que pueden hacer una gran diferencia en tu resumen curricular a largo plazo.
Cuantifica tu valor y desempeño: Menciona tu valor en términos cuantificables, tales como cuánto dinero has ahorrado para la empresa en la que trabajaste y cuantos de tus proyectos incrementaron las ganancias en montos generales, dice Gioia. Después diles específicamente lo valioso que puedes ser para ellos en tu nuevo puesto.
También puedes incluir algunas posibilidades que muestren la confianza que tienes en tu desempeño. Podrías pedirle al empleado una revisión de sueldo después de 6 meses en lugar de al año, o un bono de fin de año si logras tus objetivos y le haces ganar dinero a la empresa. “Esto muestra que crees en ti mismo y que estás comprometido en demostrar eso que dices que puedes hacer”, dice Pinkley. “Estás convencido de que aportarás un valor significativo a la organización”.
FALTA DE INFORMACIÓN
Es de vital importancia saber quién te entrevistará, si es alguien del departamento de recursos humanos, tal vez una persona adyacente al puesto que solicitas o si es quien se desempeñará como tu jefe. Así, tendrás la oportunidad de analizar las posibles preguntas que podrían hacerte y formular tus respuestas antes de estar en la entrevista.
Es común que no nos percatemos del rol de las empresas a las que entregamos nuestros currículos, y en el momento de la entrevista ignoremos por completo qué responder cuando nos preguntan "¿Por qué te interesa trabajar aquí?" Así que ¡infórmate! Investiga sobre la empresa que te entrevistará para que tus respuestas vayan en pro de las actividades que esta realiza y sobre el puesto que solicitas.
5.- MAL COMPORTAMIENTO
Bien, ahora llega el reclutador, se presenta y te recibe en una sala de juntas o en su oficina. ¡Cuidado con tus movimientos! Alrededor del 93% de tu personalidad se puede deducir por medio de tu lenguaje corporal, es decir, si estás encorvado reflejarás inseguridad, desinterés y flojera, o bien, si cambias de posición continuamente revelarás tus nervios.
El 7% restante será el crédito de tu lenguaje verbal. Si miras a la pared mientras hablas demuestras desconfianza, si interrumpes, contradices o elevas la voz, arruinarás por completo tu entrevista.
Por todas y cada una de estas razones, tienes que ser sumamente cuidadoso con tu postura, tu forma de expresarte verbalmente y en mirar directamente al entrevistador, no lo retes ni trates de intimidarlo. Mejor sé directo cuando te dirijas a él o ella, demuestra seguridad y claridad en tus palabras, no seas redundante, evita las muletillas. Darás una mejor impresión demostrándole al reclutador que eres ese "alguien" que resolverá ese "problema" de la empresa.
7.- DESBORDE DE ARROGANCIA
Sabemos que actualmente hay escasez de talento, que la gente no está lo suficientemente preparada para desempeñar cualquier labor en el cambo profesional, pero eso no significa que seas excepcional. Recuerda que sí eres único y especial, pero la humildad es un punto clave en la entrevista. Además, cuando te muestras abierto al aprendizaje y tolerante a los cambios, le das un plus a tu currículum. ¡Ah! y no olvides no hablar de más. Al final de cuentas, si te quedas con el trabajo, deberás demostrar todas esas cualidades que resaltaste en la entrevista.
Así que ya lo sabes, prepárate lo mejor posible y haz de esa entrevista todo un éxito para dar el siguiente paso, ser parte de esta empresa y comenzar un nuevo ciclo en tu vida laboral.
Te recomiendo llegar de 5 a 10 minutos antes de tu entrevista y utiliza ese tiempo para:
1. Hacer un repaso mental, ¿qué objetivo persigues con esa cita?, ¿quién te va a entrevistar?, ¿cuál es su puesto?, ¿de qué área es?
2. Revisar tu currículum, enfócate en recordar los logros que te puedan ayudar a dejar la mejor impresión, repasa los puntos clave que quieres mencionar sobre tu experiencia.
3. Estructurar tus preguntas sobre la empresa o la vacante, ¿conoces a la empresa?, ¿qué te interesa conocer de la persona que te está entrevistando?, ¿qué quieres saber del puesto al cual estás postulando?
4. Pensar positivo, tener pensamientos positivos no va a garantizar que te den el trabajo, pero te ayuda a entrar a la entrevista con una mejor energía, también ayuda para aclarar tu mente y a dejar una mejor impresión.
5. Revisar tu imagen, acomódate el nudo de la corbata (caballeros), revisa si tus zapatos están limpios, retoca tu maquillaje (damas), toma una pastilla para refrescar tu aliento.
...