Tom Sawyer Resumen
Enviado por alfre01 • 20 de Enero de 2013 • 1.001 Palabras (5 Páginas) • 1.558 Visitas
Las Aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain:
Thomas Sawyer es un chico huérfano que vive en un pequeño pueblo a orillas del Río Misisipi, Tom lleva una vida muy tranquila, es muy travieso y astuto; se sentía miserable todos los días lunes porque iniciaba otra larga semana de escuela.
Un día temprano antes del desayuno, Tom se encuentra a Huckleberry Finn con un gato muerto, y lo invita al cementerio a medianoche para probar un método para quitar las verrugas; en la noche, ven acercarse tres hombres: el Dr. Robinson, un borracho llamado Muff Potter y un indio llamado Joe. Al estar desenterrando una tumba y sacar el cuerpo para robárselo, el Dr. Robinson discute con Injun Joe y lo derriba, Potter lo defiende y también es derribado por el doctor; mientras Joe se recupera, coge la navaja de Potter y mata al doctor enterrándosela en el pecho. Tom y Huck salen corriendo muy rápido, volteando para ver sin nadie los perseguía; ellos hacen un juramento de no decir nunca nada a nadie, de lo que vieron.
A la mañana siguiente, cuando Muff despierta, el indio le dice que él fue quien mató al doctor, y así Muff Potter es acusado por Injun Joe; todo el pueblo asiste al juicio, con la declaración de Joe de que Muff fue quien cometió el crimen, contando la historia al revés; dice que fue él quien se desmayó y que Potter cometió el crimen. Sin embargo, Tom se arma de valor y termina contando la verdad; en eso, Joe huyó por la ventana.
Después, Tom y Huck van a una casa vieja para buscar un tesoro, ahí ven a Joe con otro hombre guardando su dinero. Sin embargo, al cavar, encuentran un gran cofre con muchas monedas, y que se lo llevan a enterrar a otro escondite debajo de una cruz. Al irse ellos con el cofre, Tom y Huck salen de su escondite y regresan al pueblo planeando seguir a Joe y averiguar dónde había escondido el tesoro.
En un día de campo que Becky, hija del Juez, invitó a todo el pueblo a comer y jugar, van a explorar la gran cueva, llena de laberintos. Al día siguiente, se dan cuenta de que Becky y Tom no han regresado al pueblo, se habían perdido y van a buscarlos. Ellos caminan durante días sin encontrar salida y encuentran dentro al Indio Joe, quien por suerte desaparece. Tom continúa buscando una salida haste que la encuentra. Una semana después, el juez Thatcher había mandado cerrar la caverna con una puerta de hierro, y Tom, desesperado, cuenta que el indio Joe estaba dentro de la caverna.
Después del entierro de Joe, Tom le habla a Huckleberry Finn del tesoro del indio que pensaba estaba escondido dentro de la caverna. Los dos entran por un atajo que Tom conocía, y descubren una cruz pintada en una roca. Excavan debajo y desentierran el tesoro.
El juez Nicolas Thatcher felicita a Tom por su valentía y se enorgullece de él, y piensa en convertirlo en un gran abogado, mientras que Huckleberry
...