Tonificador Natural
Enviado por sdkmau • 26 de Octubre de 2013 • 1.114 Palabras (5 Páginas) • 251 Visitas
Tonificador natural de frutas para piel grasa Extraer el jugo de 4 limones, 2 naranjas, un pepino sin la cáscara y 2 manzanas sin la cáscara. Mezclar todos los jugos y agregarle 4 cucharadas de alcohol y 4 cucharadas de agua de rosas. Guardar en la heladera y agitar antes aplicar sobre la piel bien limpia.
Tónico astringente de limón y huevo Realizar una infusión con 2 cucharadas de aquilea en 150 ml. de agua. Mientras se enfría batir una clara de huevo y agregarle el jugo de un limón. Incorporar la infusión fría y mezclar hasta ligar todo. Colocar en un envase esterilizado y guardar en un lugar bien fresco.
Tonificador para piel grasa de zarzamora Hervir 2 tazas de agua, retirar del fuego, agregar media taza de hojas de zarzamora y dejar reposar 10 minutos. Colar y guardar en un frasco limpio. Aplicar con la ayuda de un algodón sobre el rostro después de limpiar la cara.
Tónico astringente para piel grasa Preparar una infusión de manzanilla y milenrama y aplicar con un algodón humedecido sobre el rostro y el cuello.
Tónico casero para piel grasa con hierbas naturales Preparar una infusión con medio litro de agua y tres cucharadas de romero, cola de caballo, aquilea o salvia, hierbas especialmente aptas para preparar un tonificador para piel grasa. Dejar que enfríe y colar antes de guardarlo en un frasco bien limpio.
Ingredientes: - 8 cucharadas de alcohol - 4 cucharadas de agua de rosas - 4 cucharadas de agua de azahar - 2 cucharadas de miel ligera - 2 cucharadas (de café) de piel de limón rallada - 1 cucharada (de café) de piel de naranja rallada - 1 cucharada (de café) de piel de pomelo rallada - 2 cucharadas (de café) de nuez moscada - 2 cucharadas (de café) de semillas de cilantro o coriandro - 1 cucharada (de café) de clavo de especia - 1/2 cucharada (de café) de estoraque - 1/2 cucharada (de café) de benjuí
Modo de Preparación: Pon todos los ingredientes juntos en un frasco más bien grande y de cierre hermético. Asegúrate de que queda bien cerrado. Pon el frasco en un lugar en que lo tengas a mano y lo veas con frecuencia para acordarte de agitarlo bien varias veces al día. Déjalo en maceración
...