Trabajo De Educación física
Enviado por EDMAYA • 11 de Septiembre de 2014 • 723 Palabras (3 Páginas) • 241 Visitas
Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos
Ejercicios Aeróbicos: se caracterizan por ser esfuerzos de corta duración y alta intensidad. También llamados, ejercicios cardiovasculares. Estos se realizan durante un periodo prolongado de tiempo y con el que se logra un aumento de la resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria y también ayudan a bajar de peso, porque agilizan el metabolismo de las grasas.
Son el tipo de ejercicios que mueven el grupo de músculos grandes, causan que la respiración sea más profunda y que el corazón trabaje más rápido, para bombear la sangre. Estos ejercicios mejoran la salud del corazón y los pulmones. Deben ser practicados según las características del sujeto o paciente.
Entre los ejercicios aeróbicos, el trote, resulta ser uno de los más indicados, pues moviliza grandes masas musculares y promueve beneficios múltiples a órganos y sistemas; pero es algo traumático si no se toman consideraciones como, el nivel de capacidad física, longitud de piernas, arco plantar, composición corporal, alineación de columna vertebral y técnica de trote.
La bicicleta, es otra forma de no sufrir daños osteo articulares, porque no tenemos que sostener nuestro peso corporal con los pies, pero desgraciadamente se debe ocupar el triple del tiempo utilizado en el trote para equiparar los efectos.
Ambos ejercicios son de larga duración, baja intensidad y benefician el sistema cardiovascular, respiratorio y metabólico. Entre otros ejercicios aeróbicos tenemos: caminar, correr rápido, baile aeróbico, remar, nadar y esquiar a través de los campos.
Objetivo: quemar grasas
Ejercicios Anaeróbicos: son aquellos que se concentran en desarrollar la fuerza y la resistencia. Con estos ejercicios se pueden desarrollar la musculatura, aumentar el poder de contracción y estimular la mineralización de los huesos.
Dentro de los ejercicios anaeróbicos tenemos tres tipos de entrenamientos:
1. Con el propio peso del cuerpo: consiste en estimular la masa muscular, por medio de movimientos basados en leyes de la biomecánica y anatomía funcional para desarrollar la fuerza, la coordinación, el equilibrio y el dominio del cuerpo.
2. Con máquinas de fuerza: que ayudan a ejercitar cada parte del cuerpo por separado, concentrándose en esta. Se puede fijar límites y gozar de un buen nivel de seguridad.
3. Con barras y pesos libres: aunque no son tan cómodos ni seguros, estos ejercicios permiten trabajar la coordinación, el equilibrio y detectar si hay diferencias entre la capacidad funcional de cada segmento de tu cuerpo. Se requiere de preparación previa y la supervisión de un entrenador.
Ejemplos de ejercicios anaeróbicos: levantamiento de pesas, toda clase de carrera corta a gran velocidad (ya sea a pie, en bicicleta, o cualquier otro medio, salto a la soga,
...