ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Filosofía


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

La muerte es algo de lo que nadie puede escapar. La muerte sigue a la vida con tanta seguridad como la noche sigue al día, el invierno sigue al otoño o la vejez sigue a la juventud. La sociedad moderna ha alejado su mirada de este problema tan fundamental. Para la mayoría de las personas, la muerte es algo a temer, algo terrible o si no, sólo la ausencia de vida, algo hueco y vacío. Y la muerte ha llegado a ser considerada incluso como algo antinatural.

¿Qué es la muerte? ¿Qué ocurre con nosotros después de que morimos? Podemos intentar ignorar estas preguntas. Muchas personas lo hacen. Pero si ignoramos la muerte, creo que estaremos condenados a vivir una existencia poco profunda, a vivir insatisfechos, espiritualmente hablando. Puede que hasta nos convenzamos a nosotros mismos de que, de alguna manera, haremos una transacción con la muerte cuando llegue el momento.

Un cuerpo humano consta de unos sesenta billones de células individualizadas y la vida nos arrebata en funcionamiento de un número de células. A cada momento, enormes cantidades de estas células mueren y son reemplazadas por el nacimiento de otras. A este nivel, cada uno de nosotros está experimentando día a día los ciclos de nacimiento y muerte.

En términos muy prácticos, la muerte es necesaria. Si las personas vivieran para siempre, tarde o temprano empezarían a anhelar la muerte. Sin la muerte, enfrentaríamos gran cantidad de nuevos problemas, desde la súper población hasta el hecho de que las personas tuvieran que vivir para siempre en cuerpos avejentados. La muerte hace espacio para la renovación y la regeneración. La muerte no discrimina, nos despoja de todo. La fama, la riqueza y el poder son todos inútiles en los solemnes momentos finales de la vida. Cuando el momento llega, en lo único que podemos confiar es en nosotros mismos o en nuestro Dios.

Desde mi punto de vista religioso para nosotros los católicos la muerte forma parte de la vida ya que no es una ruptura, nosotros ponemos nuestra fe en Dios que mando a su hijo Jesús por nosotros para que nosotros tengamos vida eterna. Los católicos enfrentamos a la muerte con serenidad con confianza ya que la muerte es algo predeterminado y eso logra encarar de esta forma poniendo nuestra fe en Dios ya que sabes que no todo acaba con la muerte, sabemos que habrá una vida después de esta no terrenal más bien espiritual que esta mas allá de todo entendimiento humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com